Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

14/03/2024

Agricultores

Somos un pueblo agrícola. Los agricultores siguen en lucha. Yo me uno a sus reivindicaciones.

Los agricultores de Euskal Herria están en lucha, tienen mucha razón del precio que venden sus productos a los que llegan al mercado existe una gran diferencia.

Con el trabajo del campo se benefician las multinacionales que son las que venden y controlan las semillas, los pesticidas y herbicidas. ¿Pero quién es capaz de controlar a las multinacionales? ¿Y los agricultores se han dado cuenta de eso y atacan a las multinacionales?

Es necesaria una planificación que garantice el beneficio y futuro de los labradores. Vivimos en un régimen capitalista y las multinacionales son las que ponen las reglas.

Hay problemas fáciles de ver y de solucionar, como pueden ser las trabas burocráticas para las ayudas.

Y que los productos que se importan tengan las mismas condiciones sanitarias y  burocráticas  que las producidas en Euskal Herria.

La tierra hay que cuidarla y es imprescindible compaginar los cuidados de la tierra y su producción, se debe tratar de llegar a una agricultura sostenible, que garantice unas condiciones sociales y económicas dignas para los agricultores.

Gerardo LuzuriagaTRACTOR.jpg



Dejar un comentario