Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

28/03/2024

Qué fácil se gasta el dinero de todos (1)

Hasta hace un tiempo no muy lejano a los curas, obispos, es decir los servicios que la iglesia hacía en la sociedad lo pagaban de su bolsillo los vecinos. Los curas eran elegidos por el vecindario, que eran los que los costeaban; pero como eso se veía en exceso cambiaron la forma de pagar los servicios que la iglesia hace a la sociedad y crearon el Concordato, acuerdo entre la Iglesia y el Estado por el cual se le da 12.000 millones de euros por los servicios que realizan.
Pero no se conforman y siguen pidiendo y pidiendo como si esa cifra no fuese suficiente para costear su manutención y otros menesteres.
De esta manera además pagamos absolutamente todos los ciudadanos.
 
concordato.jpg
 
A pesar de que la Iglesia esta subvencionada con 12.000 millones de euros anuales y otro tipo de beneficios fiscales que en otro momento detallaré da una imagen de que no les llega. 12.000 millones de euros. La sociedad está acostumbrada y lo tiene asumido que los servicios que da la iglesia deben ser recompensados con limosnas, y los curas en todo momento nos lo hacen saber. 
 
La Iglesia aparte de esos doce mil millones de euros que recibe del Estado, esos están pactados y no les faltan, recibe otros muchos miles de euros de otras Instituciones Públicas, como son ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autónomos. Estas aportaciones si que no son obligatorias, pero los obispos y curas son especialistas en pedir.
 
concordato1.jpg
 
 
 

Dejar un comentario