12/10/2005
Palomas / Usoak
Por ahora, por este año por lo menos, parece que las palomas vienen sanas. O mejor dicho, parece que todavía la gripe aviar no afecta al paso de las palomas. Bueno usaré terminos un poc más técnicos: Se trata de un virus muy patógeno, que se extiende muy facilmente entre las aves, y aunque también puede infectar a los humanos no es fácilmente transmisible. Esto es importante: No existe razón para pensar que el consumo de aves pueda suponer riesgo para los humanos. El virus de la gripe aviar se destruye rápidamente al cocinarse. Herrikoia |
19:10 | Permalink | Comentarios (1)
Comentarios
Hola Gerardo,
esto de la gripe aviar pinta feo, solo falta que el virus se mezcle también con los cerdos, la gente no va a saber qué criar, ni vamos a poder comer huevos, ni pollos, ni chuletas. Hay que jibarse, con gripe y sin poder tomar un buen caldico de gallina vieja.
Muy bien la historia de Crescencio y Engracia, tienes pluma Gerardo (de la de escribir), espero que pronto puedas publicar estas historias de la Berrueza, tienen ese tinte de historia negra y desespero existencial que hace del relato corto una crónica de sucesos bien narrada.
Pronto habrá que escribir el reencuentro con el valle y con los pueblos de los que vuelven, como liberación y recuperación del paraiso perdido frente a la angustia y a la mala calidad de vida del emigrado en la ciudad durante su vida laboral.
La estructura abierta/blog de la Web está muy bien, lástima que la gente no opine a pesar de que se les pincha, ¡animo Gerardo!, ya ves que se te lee con cariño.
Anotado por: José Luis | 14/10/2005
Los comentarios son cerrados