Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

12/10/2005

Palomas / Usoak

Por ahora, por este año por lo menos, parece que las palomas vienen sanas. O mejor dicho, parece que todavía la gripe aviar no afecta al paso de las palomas. Bueno usaré terminos un poc más técnicos:  Se trata de un virus muy patógeno, que se extiende muy facilmente entre las aves, y aunque también puede infectar a los humanos no es fácilmente transmisible.

Esto es importante: No existe razón para pensar que el consumo de aves pueda suponer riesgo para los humanos. El virus de la gripe aviar se destruye rápidamente al cocinarse.

Herrikoia

Comentarios

Hola Gerardo,
esto de la gripe aviar pinta feo, solo falta que el virus se mezcle también con los cerdos, la gente no va a saber qué criar, ni vamos a poder comer huevos, ni pollos, ni chuletas. Hay que jibarse, con gripe y sin poder tomar un buen caldico de gallina vieja.

Muy bien la historia de Crescencio y Engracia, tienes pluma Gerardo (de la de escribir), espero que pronto puedas publicar estas historias de la Berrueza, tienen ese tinte de historia negra y desespero existencial que hace del relato corto una crónica de sucesos bien narrada.
Pronto habrá que escribir el reencuentro con el valle y con los pueblos de los que vuelven, como liberación y recuperación del paraiso perdido frente a la angustia y a la mala calidad de vida del emigrado en la ciudad durante su vida laboral.
La estructura abierta/blog de la Web está muy bien, lástima que la gente no opine a pesar de que se les pincha, ¡animo Gerardo!, ya ves que se te lee con cariño.

Anotado por: José Luis | 14/10/2005

Los comentarios son cerrados