Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

29/12/2008

AURELIO IBARROLA

Imagen092[1].jpgInstántanea de Aurelio en las palomeras. Foto enviada por Félix Ibarrola.

Hola usuarios de la página de la Berrueza, soy Félix Ibarrola de Nazar. Ayer a la noche repasando mi album de fotos en el ordenador, encontré esta foto de Aurelio, no he podido menos que colgarla en esta página pues hace ahora 4 años,estaba cazando palomas, su gran pasión. Para él el mes de Octubre era el mes de ocio y de vacaciones, disfrutaba en la palomera haciendo feliz a todo el que estaba  a su alrededor, ofreciéndole a todo el que por allí pasaba algo que picar.

    Siempre con ánimo y buen humor, nunca perdía la esperanza  de que pasasen palomas, eso sí siempre con su bicarbonato para el ardor de estomago y de su cafetera con coñac. Era un personaje increible, amigo de todo el mundo, honrado y sobre todo agradecido. Aún recuerdo el agradecimiento de Aurelio el día que llevamos gambas a la palomera , las preparó buenísimas.....
    Podría estar 3 días sin parar de escribir todo lo bueno de Aurelio y con un boligrafo sin tinta escribiría lo malo.
 
                        "AURELIO AURRERA"
 
               Siempre estarás en nuestros corazones
Félix Ibarrola Pierola

20/12/2008

Euskal Selekzioa - Selección Vasca

Llegan las Navidades, y con ellas la pólemica de la selección de fútbol vasca. Yo veo el asunto más claro que el agua de la fuente de mi pueblo. Relato los hechos tal como yo los veo, a ver que os parece.

kartel finala txikia1.jpg

1. El año pasado, después de varias reuniones los futbolistas fueron capaces de convencer a la Federación y a los organizadores de que se jugase el partido con el nombre de EUSKAL HERRIA.

2. Al PNV, no le gustó nada, y así lo dijo y lo hizo público. El nombre debe ser  EUSKADI. Ese es nuestro proyecto político.

3. El nombre en sí no tiene mucha importancia, ya que bien podría ser uno u otro. El problema viene cuando vemos que es lo que representa un nombre y otro.

4. Lo importante es que selección queremos hacer. Si una selección de las tres provincias Gipuzkoa, Bizkaia y Araba (Euskadi), y que solo jueguen los jugadores de estas provincias, o por casualidad algún navarro que juegue en el Athetic; o una selección vasca, que nos represente por igual a los 7 herrialdes, todos con las mismas posibilidades, y que no esté manejado por una u otra Comunidad Autónoma (Euskal Herria)

5. Si queremos seguir con la pachangada de jugar un partido amistoso cada Navidad, (Euskadi), o una selección de verdad, que consiga la oficialidad y pueda jugar competiciones internacionales que nos represente a los vascos (Euskal Herria).

6. Por mucho que nos digan, tan díficil es conseguir esta oficialidad con un nombre o con otro. No nos engañemos. España, va a poner tanto impedimento a una selección como a la otra.

7. Este año el PNV ha calculado mal las fuerzas, creía como lo han dicho sus jefes (Azkuna, Urkullu) que tenían la sarten por el mango, pero los jugadores lo han visto claro... Queremos una selección que pueda competir internacionalmente, no una pachangada como las selecciones de La Rioja, Cantabria o Asturas.

8. Los jugadores propusieron jugar con el nombre de EUSKAL SELEKZIOA, pero al PNV y la Federación, tampoco les ha convencido este nombre, sólo aceptaban Euskadi. Es decir, la selección de las tres provincias vascongadas. Creo que deberían dar explicaciones porque no les ha gustado el nombre de Euskal Selekzioa.

9. Como navarro, no lo puedo ver más claro. La selección debe llamarse de Euskal Herria, y ser la selección de todos los vascos, y debe ser organizada por todos los territorios vascos, no por una parte. Y de no ser así propongamos que sea la selección de NAFARROA, y si queremos ya les dejaremos jugar a algún futbolista de Álava, Gipuzkoa o Bizkaia. y que sea Sanz el que acuda al palco y no Ibarretxe.

Ebaristo Etxeberria Lakalle

 

Gora Euskal Selekzioa.

18/12/2008

Mi calendario

Uztaila - Julio

furris.jpgMarcelino

 

 

 

 

 

Abuztua - Agosto

anjeles.jpg

 

Mujeres de Nazar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iraila - septiembre

azul.JPG

 

 

 

 

Urria - octubre

Jesus1.jpg

Jesus

 

 

 

 

 

Azaroa - noviembre

jon3.jpg

Nazarenos edo nazartarrak?

 

 

 

 

Abendua - Diciembre

EH.JPG

 

 

 

17/12/2008

Mi calendario

La iniciativa de los pueblos de Azuelo y Acedo me ha parecido buenísima.

A ver que os parece la mía.

Urtarrila - Enero

viloria_tresu.jpg

Frontón.

 

 

 

 

Otsaila - Febrero

pedro6.jpg

Nevada en Nazar

 

 

 

Martxoa - Marzo

otiñano.jpg

Frontón de Otñano

 

 

Apirila - Abril

expo-ah-lumbr-fronton-vilor.jpg

Frontón

 

 

 

 

Maiatza - Mayo

malpica.jpgCastillo de Punicastro o de Malpica.

 

 

 

Ekaina - Junio

 

carbonero.jpgIkazkina, Angel Mari eta...

El carbonero, Angel Mari...

Calendarios

calendario.jpg

Se ha puesto de moda sacar calendarios con fotografías de los pueblos. Así lo han hecho los pueblos de Acedo y de Azuelo.

El Concejo de Acedo ha editado un calendario para el próximo año 2009 con fotos de la localidad de los últimos 80 años.
Azuelo ha preferido poner fotografías modernas ambientadas tambien en épocas pasadas.
azuelo.jpg