Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

03/05/2009

Medio día en mi pueblo

Hacía tiempo que no pasaba un día tranquilo en el pueblo. Hoy ha sido un día de esos, en los que he llegado sin prisa y también sin obligaciones de ningún tipo. Ya eran las dos del medio día cuando atravesábamos Disiñana, ya que hemos parado en Kanpezu (Santa Cruz) para apoyar a la comitiva en contra de la autopista eléctrica.

Después de saludar a mi madre (Cirila), hermano (Juan Antonio) y cuñada (Cristina), nos ha dado tiempo de tomar dos vinitos con Pablo, Pedro y Manolo, el otro Manolo tenía la hora de comida a las dos y media, por lo que nos lo hemos tropezado cuando nosotros bajabamos para la sociedad, hemos comido opipara y tranquilamente. Todo a cuenta de mi cuñada y mi hermano. El cual hasta ha fregado. He estado tres horas rajando leña. Bastante verde por cierto, por lo que no me ha supuesto esfuerzo alguno. José Mari carpintero jubilado, el vecino de Bilbao,  me ha regalado cuatro mangos de hacha, algo abrá visto en la técnica de rajar troncos que se ha figurado que me harían más falta a mí que a él.

Félix, otro vecino, bastante más joven, ha ejercido de padre soltero, estaba al mando de sus dos hijos (Iker, e Isabel) y de su sobrino (Imanol). Por lo que me ha comentado llevaba los tres días de padre soltero, lo he visto bastante suelto. Le pondremos un notable alto. A Mario (el primo de los anteriores) el último nacido en Nazar, a punto de cumplir un año (creo) también lo he visto en manos de su abuela (Gloria). Un grupo de niños no han parado en toda da tarde de tirarse por una cuesta bastante empinada, la más empinada de todo el pueblo, la que sube de la picota al campo de fútbol con unas especies de goitiberas, ante el enfado de padres, tíos y todos los que los llegaban por los alrededores. Ahí estaban Aitor, Asier, Andoni... y otros muchos  bajando la cuesta a toda la velocidad.

Ha venido la alcaldesa con la nota de celebración de junta del ayuntamiento, la he firmado, también me ha comentado si este año nos interesaba apuntarnos para la leña de hogar, que no es otra coas que lo que toda la vida hemos llamado suerte.

El día ha sido redondo, el Barcelona ha ganado 2-6 al Real Madrid, con lo que el Osasuna lo tiene ya bastante fácil, ya que tiene que jugar tanto contra uno como contra el otro. Y una vez que la liga ha quedado ya decidida, el único que tiene algún interés es el equipo navarro por lo que está ya casi todo resuelto.

En medio del partido han aparecido Mi sobrino Jaime, Paula y Oier.

La sociedad a rebosar. Cenas. Cuatro Fernandos. ¿A ver si adivináis que cuatro Fernandos coincidieron entre las 8 y las 10 en la socieda? Dos Félix... Las mozas (Lorena, Sonia, Maria... ) (Nerea no ha aparecido) del pueblo han estado viendo el partido, sin meter mucho ruido pero bastante interesadas en el resultado y en el partido. Tambíen estaba Jabier y un amigo de Asarta. Y otros muchos niños y niñas...

Bueno en definitiva, que hacía tiempo que no pasaba medio día en el pueblo tan tranquilo, ya que siempre que voy al pueblo, o es para cuidar a la madre, o es para una fiesta en la que me toca ser el cocinero, camarero, y el friega suelos... y no me queda tiempo para charlar tranquilamente con el personal... Miguel, José Miguel, Fernando, Angel, Juanito, Jabier, Jaime, Angel Mari...

Está claro que tendré que volver más medios días...

Gerardo

Los comentarios son cerrados