Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

29/04/2009

Sociedad Costalera / Kostalera Elkartea

kostalera1.jpgHe aquí unas relexiones sobre el asunto de la sociedad (traducción de lo escrito en euskera).  Hace ya unos días se celebró la reunión de la Sociedad Kostalera. Desde que entré en la Junta (hace unos dos años) llegué a la conclusión de que cuando no existe voluntad es muy difícil que se pueda arreglar nada. En este caso concreto tengo que decir que por parte del ayuntamiento no han existido grandes ganas de solucionar el problema. Ya que de haberlas habido se podrían haber encontrado soluciones. más,  cuando por parte de la sociedad se han propuesto varias salidas,  las cuales una a una han sido desechadas, ya que en la mente del Ayuntamiento solo ha existido una, que no ha sido más que quedarse con la propiedad de la Sociedad. La mayoría de los socios de la Sociedad Kostalera desde el principio hemos visto que el Ayuntamiento se ha aprovechado de nuestra inociencia.

Creo que será conveniente recordar de nuevo cómo se creó la sociedad, quiénes nos movimos para que se puediese instituir, qué es lo que había antes de haberla fundado, para quién ha sido beneficioso que haya existido la sociedad en el pueblo.

Lo que ha sucedido lo resumo con una palabra, robo. Después de haber pagado millones, después de haberlo arreglado, organizado y puesto en marcha, después de haber pasado más de veinte años salir con esto no se le puede llamar más que robo. Esta postura la podían haber adoptado al comienzo, cuando se creó la sociedad, o hace diez años. No, pero han esperado a que estuviese la obra pagada para reivindicar la propiedad que en ningún caso les pertenece.

Haber cambiado la palabra de lo que se dijo en su día no tiene palabra.

Ante esta situación tan extraña, me hago varias preguntas: ¿qué se gana con esto, quiénes saldrán perdiendo, y para qué se ha hecho todo esto?.

Gerardo

 

Los comentarios son cerrados