Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

23/04/2009

Kostalera elkartea

Kostalera.jpgKostalera elkarteko bilera egin zen. Borondatea ez dagoenean zaila da ezer konpontzea. Kasu honetan udal batzarrean ibiltzen direnek ez dutela gogo handirik eduki kontua konpontzeko salatu behar dugu. Borondate ona edukiz gero ezin errazagoa zegoen afera konpontzeko. Elkarteko gehienok lehenengo momentutik argi eta garbi ikusi dugu, udala  gure inozokeriaz aprobetxatu da. Konpontzeko bide asko eta asko zeuden, bide horietako batzuek proposatu ditugu, baina banan-banan baztertu dute, bide bat baino ez zutelako buruan, elkarteraren jabetzarekin gelditzea, hain zuzen ere. Eta urteak pasa ahala, lortu omen dute.

Uste dut komenigarria izango dela berriro gogoratzea nola sortu zen elkartea, zeintzuk mugitu ginen aurrera eramateko, zer zegoen hori egin baino lehen, norentzat izan da ona elkarte bat horrela eduki izana.

Orain arte gertatu dena hitz batekin laburtzen da, lapurketa. Milioiak ordaindu ondoren, dena txukun jarri ondoren, martxan jarri ondoren,  antolatu ondoren, hogei urte ondoren kontu honekin irtetzea lapurketa baino ez da.

Egun batean argi eta garbi zegoena hurrengoan ilun-iluna izatea ez dauka hitzik.

Honen jarrera gaiztoaren aurrean galdera batzuk egiten diot nire buruari, ZER IRABAZTEN DUTE HONEKIN, ZEINTZUK IRTENGO DIRA GALTZAILE, ZERTARAKO EGITEN DUTE HAU DENA?

Gerardo

Comentarios

Acabo de leer tu escrito sobre la Sdad Kostalera y te voy a comentar dos cosas:
1.- Deberías traducirlo a castellano, por que mucha gente que le esta viendo no lo entiende y tiene derecho a saber lo que pones.

2.- En la reunión que tu citas salió tu nombre en un comentario que se hizo y hubo dos personas que dijeron, que como no estabas no se podía hacer ninguna alusión a lo que tu dijiste, por lo que yo pienso que tampoco tienes porque escribir lo que estas escribiendo, aunque sea una opinión y si no haberla dado es la citada reunión delante de todos los socios.

Un saludo. Agur

Leo

Anotado por: Leonor | 23/04/2009

Kaixo Leonor, por fin se anima alguién a poner un comentario en este blog.

Ya pensaba traducirlo, pero no me has dado tiempo, ya que he puesto este mensaje esta misma mañana.

La semana pasada se celebró la reunión de la Sociedad Kostalera. Cuando no existe voluntad es muy difícil que se pueda arreglar nada. En este caso concreto tengo que decir que por parte del ayuntamiento no han existido grandes ganas de solucionar el problema. Ya que de haber existido buena voluntad y ganas se podrían haber encontrado soluciones. Ya que existen muchas formas de haberlo solucionado, muchas de las cuales las hemos propuesto, pero que una a una han sido desechadas, ya que en la mente del Ayuntamiento sola ha existido una, que no ha sido más que quedarse con la propiedad de la Sociedad. La mayoría de los socios de la Sociedad Kostalera desde el principio hemos visto que el Ayuntamiento se ha aprovechado de nuestra inociencia.

Creo que será conveniente recordar de nuevo cómo se creó la sociedad, quiénes nos movimos para que se puediese instituir, que es lo que había antes de haberla fundado, para quién ha sido beneficioso que haya existido la sociedad en el pueblo.

Lo que ha sucedido lo resumo con una palabra, robo. Después de haber pagado millones, después de haberlo arreglado, organizado y puesto en marcha, después de haber pasado más de veinte años salir con esto no se le puede llamar más que robo.

Haber cambiado la palabra de lo que se dijo en su día no tiene palabra.

Ante esta situación tan extraña, me hago varias preguntas: ¿qué se gana con esto, quiénes saldrán perdiendo, y para qué se ha hecho todo esto?.

Hasta aquí la traducción. Ahora te contesto a los dos puntos:

1. Aunque tenía intención de traducirlo, no estoy de acuerdo con lo que dices, yo tengo derecho a poner lo que quiera en el idioma que quiera, y si no hubiera querido más que haberlo puesto en euskara, lo hubiese puesto solo en euskara y creo que tengo todo el derecho del mundo. Pero en este caso pensaba traducirlo al castellano y ahí va.

2. A lo que comentas que te parece que no puedo dar mi opinión, lo siento pero todavía estoy menos de acuerdo, ¿desde cuando se nos va a prohibir dar una opinión?, sería la primera vez en la historia que por no acudir a una reunión no se pueda dar una opinión sobre el asunto. Además creo que ya todos los de Nazar saben como pienso sobre el tema. Por lo que nada de lo que he escrito en este mensaje es nuevo. De todas maneras por mi parte este tema está zanjado, que para eso existe una Junta, en la que confió plenamente y estoy seguro que harán lo posible por llegar a los mejores acuerdos.

Saludos y hasta pronto

Anotado por: Gerardo | 23/04/2009

Los comentarios son cerrados