30/11/2009
Yoli
Hola, soy Yoli, una azueluca de 29 años que necesita tu ayuda. Hace 5 años fui diagnosticada de una leucemia, cosa que pareció remitir con el tratamiento quimioterápico que recibí en aquel momento. Sin embargo, hace unos meses comencé de nuevo mi andadura por esta enfermedad, ya que ha vuelto a mi vida. Quizás seas tú quien pueda salvarme. No necesito un superman que me salve del peligro, sino un héroe o heroína silencioso/a que con una pequeña donación de sus células madre, me devuelva a la vida.
Cada año se diagnostican 4000 nuevos casos de leucemia en España, la mayoría jóvenes, cuya vida depende de la generosidad de los demás.
La posibilidad de encontrar un donante compatible es muy baja, por ello necesito de tu ayuda, necesito que te hagas donante.
Mucha gente cree, por desinformación, que donar médula supone una operación quirúrgica, que implica muchísimos riesgos para el donante, etc.
Te explico, primeramente se extrae una muestra de sangre al posible donante, se analiza y entra a formar parte del registro de donantes de médula ósea (REDMO). Si por fortuna, es compatible con la de un paciente que necesite de esa médula, se le llama y se procede a la donación.
Realmente, la donación más frecuente que se realiza es la de células madre periférica, en la que mediante una máquina (aféresis), al donante se le extraen las células madre de su sangre y ese mismo día se transplantan al paciente. Es muy similar a una donación de sangre, no necesita anestesia ni se accede directamente a la médula, en contra de lo que muchas veces se piensa.
En casos muy aislados, las células se obtienen por punción, la cual requeriría anestesia epidural y un día de ingreso.
Entonces, ¿Estás dispuesto a regalar 5 horas de tu tiempo y un poquito de tu sangre?
Finalmente, quiero decirte que, si estás embarazada, puedes ayudarme donando el cordón umbilical de tu hijo/a cuando nazca, una vida puede traer otra vida.
Sed conscientes de que un transplante de médula, generalmente es el único tratamiento posible para la curación de gente como yo, algo que sin donaciones no es posible.
LO QUE HOY PUEDES HACER POR OTROS/AS, TAL VEZ, UN DÍA ALGUIEN TENGA QUE HACERLO POR TI.
Si por alguna razón, no he logrado convencerte de lo importante que es que te hagas donante, al menos ayúdame a hacer llegar esta información al mayor número de gente. Envíalo a todos tus contactos, quizás alguno de ellos sea “mi donante”.
Si por el contrario, quieres informarte mejor de cómo y dónde hacer tu donación, te remito a:
-
Centro de transfusiones de Navarra (banco de sangre)
c/ irunlarrea,3- pamplona. Tlf: 848 422500
c/ Eza 31500 Tudela
-
DOMENA Asoc. Eduardo Domezain de Donantes de Médula de Navarra
c/ Serafín Olave nº 31 8ºB 31007 Pamplona
tlf: 618036142----616812558
E-MAIL: domenavarra@gmail.com
Si no perteneces a la C.F. de Navarra, dirígete a tu hospital más cercano y allí mismo te informarán de a dónde debes dirigirte.
GRACIAS.
23:54 | Permalink | Comentarios (0)
Los comentarios son cerrados