Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

29/07/2010

Corridas de toros?

Creo que en el anterior artículo ha quedado bastante patente mi posición ante las corridas de toros y se podría resumir en estos dos puntos:

1. Que no es lo mismo las corridas que los encierros y las vaquillas.

2. Que existe un interés de los partidarios de las corridas por no hacer dicha diferenciación.

En este segundo mensaje tan solo haré alguna otra apreciación con el fin de concretar un poco más mi posición antitaurina. Aunque ya lo he comentado en el primer artículo quiero resaltarlo de nuevo con algún otro ejemplo. Los labradores, campesinos, los hombres de campo en definitiva nunca han permitido el dolor de las bestias por el simple dolor. Pondré un ejemplo que todavía lo tengo bastante en la memoria, aunque hace ya años que ocurrió. Llegaron unos primos de mi edad de Elorrio y mi madre mató una gallina de las que corroteaban y andaban picoteando alrededor del pajar. Al día siguiente tuvimos una gran comida.  A la hora del atardecer  a un primo y una prima  no se le ocurrió mejor idea que seguir a las gallinas de un lado para otro, con lo que las gallinas comenzaron a ir de un sitio para otro sin rumbo fijo,  como si hubiese entrado el raposo en el gallinero; justo en ese  momento apareció  mi padre que venía de la pieza con la guadaña al hombro. Fue tal la bronca que les echó, que no creó que todavía se les haya olvidado la reprimenda que les metió.

3. Los animales se pueden matar para alimentarse, pero no se les puede tocar solo por el placer de DIVERTIRSE. La sabiduría popular es sabia.

Gerardo Luzuriaga

Los comentarios son cerrados