Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

26/09/2010

Las esculturas de Murieta

Tenía ganas de escribir algo sobre las esculturas de piedras y maderos que se ven al atravesar la carretera de Murieta a Estella. Todos los días que he pasado por esta zona tenía la idea de pararme y realizar alguna fotografía; pero el caso que por que iba siempre acompañado, o porque siempre he ido con bastante prisa no lo he hecho.

He visto en la página de MURIETA EN LA RED, que su responsable (Patxi Cervantes) ha puesto un artículo sobre estos móntículos de piedras y maderas secas que forman unas esculturas preciosas, que aunque no se puedan apreciar en toda su calidad cuando se pasa conduciendo se puede ver el gusto y el bien hacer de Felix Mari López.

Merece la pena visitarlas, parece mentira que se mantengan en pie, ya que tienen el equilibrio justo. Un día me acercaré con la máquina de fotos y pondré alguna. Los que todavía no os hayáis dado cuenta fijaros, al pasar Murieta para Estella, al lado izquierdo de la carretera se ve un campo estrecho con estas esculturas. Lo dicho, merece la pena...

Herrikoia

Comentarios

Pues a mi me encantaria poder ir a visitarlas, pero no tengo ni la menor idea de donde puedo ir ni donde encontrarlas, asi que un poco mas de informacion seria genial.

Anotado por: Seguridad Social | 28/09/2010

Jodé un poco más de información, creía que había dado la justa, y que era fácil de encontrarlas. Este precioso jardín de piedras y maderos colocados de formas inverosímiles pero preciosas se encuentran en una finca alargada al lado de la carretera, en el pueblo de Murieta (Navarra). Si se va de la carretera de Vitoria a Estella, una vez pasado Acedo, Ancín y Murieta, calculo que a un kilómetro de Murieta, nos encontramos en el lado izquierdo de la calzada con este precioso paisaje de esculturas de piedras. De Murieta se puede ir tranquilamente andando hasta este campo.

Si se viene de Estella hacia Vitoria, todavía se ven mucho mejor, ya que quedan a la derecha. De Estella en el cruce del Urederra dejamos la carretera para las Amescoas y Urbasa y tomamos la carretera hacía Vitoria, pasamos Zubielki, el cruce de Iguzkiza, una curva bastante pronunciada y un poco antes de llegar a Murieta aparecen las citadas esculturas.

Si te acercas hasta aquí puedes aprovechar para pasar el día y ver el nacedero del Urederra, y el Monasterio de Iranzu, y dar una vuelta por las calles antiguas de Lizarra.

Anotado por: Gerardo | 28/09/2010

Los comentarios son cerrados