Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

27/09/2010

Circuito de Los Arcos

El circuito de Los Arcos, se hace público, a la hora de las pérdidas. Es decir que las pérdidas las vamos a pagar todos los navarros. Ya veréis como en el momento de las ganancias se quedarán en tres manos privadas. Otra chapuza más del gobierno UPN.

"El circuito de Los Arcos perderá 600.000 euros en 2010 y, comenzará a tener beneficios en 2011".

urantzia.jpgEl Gobierno de Navarra prevé que el circuito de alta velocidad de Los Arcos pierda unos 600.000 euros a lo largo de 2010 y comience a generar beneficios a partir del próximo año.  A partir de 2013, año en el que el proyecto estará "totalmente asentado", se espera una facturación anual de entre 4 y 5 millones y una asistencia estimada de 150.000 personas.

 

El consejero explicó que el circuito de Los Arcos "nació de una idea de carácter privado", pero que "como consecuencia de la crisis económica y que la empresa, Construcciones Samaniego, no se podía hacer cargo de los desembolsos necesarios" el Gobierno navarro, tras "analizar el proyecto", consideró que era "válido" y "positivo" para la economía de la Comunidad.   "Más allá de la dificultad económica era importante mantener este proyecto". Por este motivo se decidió que la sociedad pública Sprin pasase a comprar el 95 por ciento del Circuito de Los Arcos S.L., encargada de la gestión, para "poder disponer ahora de un circuito de primera categoría en nuestra Comunidad", defendió el consejero, quien destacó que todos los circuitos automovilísticos de España "han acabado siendo de propiedad pública".

Los grupos de la oposición han sido críticos con estas medidas y especialmente con su gestión. Lo dicho, ya veremos en el momento de los beneficios en que bolsillos se quedan, sin haber expuesto un euro. Es la nueva política de estos gobiernos neoliberales... Las pérdidas las pagamos todos, los beneficios se los embolsan unos pocos.

 

 

Los comentarios son cerrados