Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

13/07/2011

Un guiso un poco soso

Hace mucho que no filosofeo. Tal vez estè tipo de escritos no sean  del agrado de todos los lectores de este blog, pero de vez en cuando meterse en harina de otro costado no está nada mal. Especialmente si se busca poner un poco de picante a un guiso que de por si es un poco soso. Pues héme aquí que me encuentro escribiendo sobre la filosofía misma de la vida.  Eso si, sin decir mucho en especial, sin adentrarme en aguas profunda por si acado.

En realidad no  daré más que dos puntadas para que el saco resista los pesados granos de trigo que espero meter.

La sociedad es plural, no existimos dos personas iguales. Cada uno ve la vida de forma diferente. ¿A qué se deberá? A la educación, a la experiencia que hemos tenido o véte a saber qué. La mayoría de nuestra generación fuimos educados idénticos, nos enseñaron las ideas cristianas por igual, todos fuimos instruidos de forma semejante. ¿Y a qué se debe, que con el paso de los años cada uno vayamos pensando de forma diferente? Dándole más importancia a unas cosas que a otras. He aquí el comienzo de una verdadera reflexión filosófica.

Joarkide

Comentarios

Pues en mi humilde opinión pienso que aunque nacemos ya con un determinado caracter, hay niños más tranquilo que otros, lo que realmente nos hacer ser lo que somos es la educación recibida por nuestros padres, el entorno, los amigos y las experiencias de cada uno. Y no tienen porque ser en este orden.
Mis aitas han tenido 4 hijos y no podemos ser mas diferentes unos de otros. Y nuestros padres nos han educado exactamente igual, bueno yo igual he tenido cierta ventaja ya que al ser la pequeña mis hermanos han ido abriendo camino. Pero los valores han sido los mismos.
Yo creo que una parte es la educación recibida, pero sobre todo son las experiencias vividas y con quien vives esas experiencias. Las amistades que haces desde pequeño, la cuadrilla, es fundamental. Yo creo bastante en el refrán "dime con quien andas y te diré quien eres". Ya que muchas experiencias vitales de la vida vas a vivirlas con los amigos.
Ahora que estoy apunto de ser madre, pienso mucho en este tema y es algo que me preocupa bastante. Su aita y yo tenemos el propósito de educarle dentro de la tolerancia y el respeto, que sobre todo tenga unos valores, que yo creo que es algo que se está perdiendo. Que sepa respetar y hacerse respetar, que tenga una educacación, pero no sólo académica.
Me imagino que estos deseos los tendrán todos los padres, y no siempre sale bien, una cosa es lo que quieres hacer y otra lo que puedes hacer.
Habrá que ver que opina de todo esto Eduardo Punset.

Anotado por: Diana | 15/07/2011

Los comentarios son cerrados