Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

02/09/2011

Fachada solo fachada

Así veo esta Iglesia simplona y fuera de la realidad. Una Iglesia en lo que prima la fachada y no los hechos. He pasado por Madrid, en los días en que fue tomada por millares de jóvenes venidos de todos los lugares. La mayor parte de ellos tenían entre 15 y 18 años. Millares de jóvenes gregarios, guiados de sus pastores, curas jóvenes con alzacuellos y de ropas bien planchadas, de tez blanca y con apariencia de no haber pegado palo al agua en la vida. Monjas jóvenes, la mayoría negras o de América vestidas con unos hábitos también ridículos. Niños y niñas mojigatas con grandes cruces de metal plateado que les colgaba del cuello.

Ellos hablan de evangelización, de fe. Somos muchos los que no queremos ni oir este tipo de evangelización que ya la hemos vivido y muchos de primera mano, en el que el MIEDO atroz a casi todo lo religioso,  era lo que marcaba toda la vida. Absolutamente todo era pecado, especialmente todo aquello relacionado con el sexo. Somos muchos los que no queremos que vuelvan de nuevo esos tiempos, y no queremos ser evangelizados por estos religiosos, tan lejanos a lo que predicó y puso en práctica JESUCRISTO, el hijo de un carpintero y una mujer pobre de Nazaret. Una familia más de un pueblo normal. !Qué diferencia entre lo que Jesucristo nos dijo e hizo, y lo que nos dicen y hacen los religiosos de hoy día!

Es un escándalo el nuevo giro que está tomando la Iglesia, el camino que han optado es la antigua liturgia, el miedo, el pecado y todo ello envuelto en una atmòsfera de falsa fe, mística, oración, via crucis. Todo alejado y desligado de la vida cotidiana, del pueblo normal, en el que muchos no tienen ni para comer. Han venido a Madrid, y para ellos ha sido como si hubiesen estado en la Conchinchina. El único objetivo era hacerse ver, hacer ver a la sociedad que eran multitud.

Veamos quienes son los que apoyan y se regocijan de esta nueva corriente. En la primera fila se encuentran los bancos, las empresas, los acomodados, los privilegiados de la sociedad, estos son los que principalmente están de acuerdo con esta Iglesia suntuosa, fastuosa. Esta visita del Papa, calculado por lo bajo, y sin contar para nada lo que han aportado estas empresas privadas, nos ha costado a la sociedad española millones y millones de euros. Estas empresas privadas, las iglesias, los conventos dicen que el dinero que han aportado salen de sus bolsillos. Nada más lejos de la realidad. Especialmente las empresas privadas no dan un duro, si no tienen asegurado por otra parte que lo que han puesto lo van a multiplicar en unos días por cinco. Ahora han contribuido con dinero para pagar los gastos de la visita del Papa, pero pronto, ya están recibiendo su recompensa. ¿Alguien lo duda?¿Acaso no saben que los políticos del PP ya le están subvencionando y dándole contratos para sufragar estos gastos? ¿Alguien sabe lo que nos cuestan los curas, alguien sabe las subvenciones que aporta la hacienda pública a los religiosos por los servicios educativos que dan?

A estos jóvenes tan dispuestos a acudir a una ciudad como Madrid, la administración pública con nuestro presupuesto han negociado bonos de comida con muchos de los restaurantes madrileños de dos platos más postre por cinco euros. ¿Alguien da más? Los transportes casi se les han puesto a su disposición gratis, el metro y los autobuses se les han reducido un 80%. Se han gastado millones en entradas gratuitas a teatros, cines, festivales, museos...

La mayoría de los jóvenes que nos han visitado, que han venido de todos los paises del mund (África, Asía, Oceanía, América) no son más que hijos de papá, que cursan sus estudios en buenos colegios de monjas y curas, aunque en los paises de origen haya miles de jóvenes que ni tienen la posibilidad de acudir a los colegios. Estos jóvenes han venido a pasar unos días de vacaciones, han venido a pasar una estancia casi gratis en la España católica.

De todas maneras, lo que más me ha escocido, no es que unos millares de jóvenes hayan venido a jalear a un Papa. Todos estamos en nuestro derecho de apoyar lo que nos venga en gana. Si no lo que más me ha molestado es el FARISEISMO de esta Iglesia, que por un lado dice estar del lado de los pobres, de los necesitados y por otro (la realidad) es que eso no le importa un pimiento y pone toda la carne en el asador en demostrar que es la religión verdadera, que son muchos y que tienen una gran fuerza, que tiene la razón y para ello se fundamenta en la riqueza, en el boato, y en el derroche a caudales de dinero. Porque está claro que la Iglesia es eso, materialismo y dinero, y de hecho está alineada con los privilegiados y los adinerados de la sociedad. Y no hace nada en absoluto por que la situación de esta sociedad cambie. Vive en este mundo, se aprovecha absolutamente de todos los resortes del momento pero dicen que su mundo no es de este mundo.

No veo en estos jóvenes histéricos, aborregados, y mucho menos en los curas, obispos y Papa a ningún seguidor de Jesucristo. Es más los veo en las antípodas de lo que él proclamó.

 

Gerardo Luzuriaga

 

Comentarios

¡Ah! ¡Qué gran cáncer éste, el de la religión! ¡Qué peligro! La fé nunca te dará respuesta alguna, solo hará que dejes de preguntarte por las cosas, electroencefalograma plano, puro y duro.

Anotado por: Iñaxio | 05/09/2011

Iglesia católica que apuntó con el dedo a cientos de trabajadores y labradores navarros para ser fusilados en las cunetas.
Iglesia católica que empuñó el fusil para liquidar a sus adversarios.
Iglesia católica que acompaño bajo palio a todos los fascistas.
Iglesia católica que hoy todavía goza de prevendas especiales.
Iglesia católica que persiguió y humilló a los euskaldunes en Nafarroa.
Asco y rabia contenida es lo que producen.
Que más se pude decir.

Anotado por: Deio | 06/09/2011

Los comentarios son cerrados