Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

16/10/2011

El antiguo Reyno de Nabarra

Pronto los medios oficiales van a tener que volver a denominar al estadio de Osasuna como el SADAR. Parece que las instituciones navarras, es decir UPN y PSN no van a apoyar el año que viene al club rojillo con la inyección de dinero que venían haciéndolo como todos ya sabemos bajo la condición de que el campo de Osasuna se denominase Reyno de Navarra.

Ya critiqué en su día la intromisión de unos politiquillos interesados y rastreros en el cambio del nombre del Sadar. Aunque no tenía ni sigo teniendo nada en contra del nombre de Reyno de Nabarra.

Nunca se debía de haber cambiado el nombre. Por varias razones. Con la intención de no aburrir a los lectores resumiré y no daré más que una razón,  que creo que es de peso. ¿Quiénes son estos políticos para gastarse el dinero de todos los navarros para cambiar el nombre de un lugar con tradición de siglos? Y especialmente cuando se imponen unas condiciones políticas para ese cambio de nombre. De nuevo han hecho el mayor de los ridículos. Ahora de nuevo los periódicos, la prensa, la televisión volverá a usar el nombre del SADAR, y como mucho se podrán referir al viejo Reyno de Navarra.

Para muchos de los ciudadanos de a pie no supondrá nada este cambio, ya que siempre nos hemos seguido refiriendo como el Sadar. Campo del Osasuna. Antes, ahora y después.

¿Qué fácil manejan estos políticos el dinero de todos? Pero eso si con la especial habilidadl para que acabe en sus propios bolsillos. De todas formas parece que día a día va en aumento el descontento y la crítica contra esta forma de actuar de los políticos de derechas, que han dilapidado las arcas públicas cuando estaban llenas y ahora acuden a la población de a pie, para que las sanee. Ya no queda más que la ciudadanía les de la espalda en las urnas, que es lo único que les hace daño...

Gerardo Luzuriaga

 

Los comentarios son cerrados