Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

23/12/2011

Gabonak

También este año nos vemos en la obligación de  recordar a todas aquellas familias que no se pueden reunir por que algún miembro esté preso o exiliado. Especialmente recordamos a los presos y exiliados de Berrotza y Tierra Estella.

cadenas.jpgPrimero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luegos se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó. Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde (Bertolt Brecht)

 

Lehendabizi juduak eraman zituzten, eta nik ez nuen txintik ere esan, ez bainintzen judua. Ondoren komunistak eraman zituzten, eta nik ez nuen txintik ere esan, ez bainintzen komunista. Gero langileak eraman zituzten, eeta ez nuen txintik ere esan, ez bainintzen langilea. Gero intelektualak eraman zituzten, eta ez nuen txintik ere esan, ez bainintzen intelektuala. Jarraian apaizak eraman zituzten, eta ez nuen txintik ere esan, ez bainintzen apaiza. Orain nire bila datoz, baina dagoneko beranduegi da (Bertolt Brecht).

G. L.

Los comentarios son cerrados