Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

29/12/2011

Nazar (6): Carmelo

 

Fotografía similar a la anterior, sacada en la era de debajo del alto. Se ven las casas de Bujanda y Morrás.  De la mayoría de las personas tampoco tengo ni idea, a excepción del Carmelo. El resto ni la menor idea, pero me imagino que se tratará de personas de las casas que por este tiempo estaban habitadas y con más mozos. El que lleva las andas de la derecha y de la parte de atrás tiene pinta de ser alguno de Morrás. El resto pueden ser de la casa Lander, Alvarez, Zudaire... De mi familia no veo a nadie ni en pintura...

 Según he visto en algún otor sitio los que llevan  la virgen adelante, el de la derecha es Mariano Gomez de Segura, el de la izquierda es Joaquin Lander, (aunque para otros era un Ule, yo no puedo opinar sobre esto), el de atrás es Santiago Morrás, y si que tiene un gesto que no lo perdió en toda su vida, el de la izquierda del cura es Carmelo.

 

procesion2.jpg

Comentarios

el que esta delante de carmelo llevando las andas de la virgen es santiago morras,tambien hay alguien de la familia "hule"

Anotado por: ana ibarrola | 30/12/2011

Así parece al que yo en algún lugar he puesto que es el Joaquín parece que es alguien de la familia ULE. A decir verdad es una pena que los mayores no nos digan quienes son los que aparecen en estas fotografías, aunque poco a poco ya vamos identificando a alguno. Se las enseñé a mi hermano José Mari, pero la verdad es que no me fue de una gran ayuda, ya que como fisonomista no creo que se pudiese ganar la vida...

Anotado por: Herrikoia | 01/01/2012

Los comentarios son cerrados