Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

15/02/2012

Agustín Bujanda

1966 (6).jpg(Agustín es el señor que aparece en la fotografia a la derecha con boina y gafas)

En Nazar vivieron tres hermanos Bujanda. Agustín, Carmelo y Antonio.  Don Antonio  fue el médico del pueblo y del valle durante generaciones y generaciones.  Fue el médico que nos atendió a los nazarenos durante años y años. No fueron años fáciles, pues no existían los adelantos que hay hoy día. Parece ser que fue un adelantado para su época. Puso rayos X en su casa de Mendaza. Lo recuerdo como a un hombre serio, muy serio, calvo, de piel fina. Bastante normal pues los mayores de aquella época estaban muy curtidos por el sol, y tenían la piel bastante arrugada y morena. Como es lógico todos lo llamábamos don Antonio.

 

Agustín, se quedo viudo muy joven, cuando nació Tere murió su madre, es decir la mujer de Agustín. Lo conocí bastante mayor, ya con paso sosegado y bastón. Nunca lo vi trabajar. Lo recuerdo de maravilla subiendo y bajando por la calle,  de paseo, a veces con un barril de agua,  hacía la que fue su casa en la calle la fuente, donde vivía su hermano Carmelo. Se sentaba en un sillón en la cocina, pasaba horas limpiando alubias y  garbanzos de la huerta. Lo recuerdo como bastante renegón, y a los nietos no los dejaba parar, siempre cuando bajaba para casa los llamaba, y debían acudir a casa con prontitud.

G. L.

 

Los comentarios son cerrados