Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

18/02/2012

Los Landa

 

En  la casa de Landa vivía la madre de los 17 hermanos y hermanas, la conocí ya de muy muy mayor, siempre vestida de negro, Aniceta, la madre de la Felisa y de la Gloria, y de unos cuantos muchachos que no me acuerdo muy bien de sus nombres que se fueron a América. Algunos recalaron  en Chile y por lo que tengo entendido alguno vistió la camiseta de fútbol de equipos de categoría nacional. Fueron 17 hermanos.  Uno creo que se llamaba Luis. Recuerdo entrar a esta casa con mi madre, y ver allí a una mujer mayor de edad, la cual no estaba bien de la cabeza y que decía que había personas en el granero. y andaba de un lugar para otro. Era la Madre de los 17 hermanos, la señora Aniceta.

gloria.jpg(No he encontrado fotgrafía de Felisa, por lo que he puesto ésta, en la que aparece su hermana Gloria - casada con el Xiro de Mues, y que tuvieron varios hijos, que estuvieron durante muchas temporadas en Nazar, entre ellas Mari Carmen, que hasta acudió a la escuela de Nazar durante varias temporadas-  y su hija también de nombre Gloria -monja-)

Para casa se quedó Felisa, por lo que parece enviudó joven, pues yo nunca conocí a su marido. Felisa era una mujer de bastante estatura y que los últimos años llevaba unas gafas oscuras. Se fueron a vivir a Pamplona.

G. L.

 

Los comentarios son cerrados