Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

23/02/2012

redes sociales (2)

 

¿Las redes sociales, el Twitter, facebook, el tuenti nos aportan algo, o son instrumentos que no sirven más que para que estemos enganchados a ellos, sin sacar provecho alguno? Me imagino que cada uno tendremos una respuesta, y que si los usamos es por que le sacamos o por lo menos nos parece que le sacamos rendimiento. Pero reflexionemos un poco, parémonos a pensar unos segundos. Ya sé que en estos temas no es fácil. Cada uno hacemos lo fácil, lo que estamos acostumbrados.  

 

¿No sería bastante más conveniente que el tiempo que empleamos en estos inventos lo usásemos de otra manera? ¿No viviríamos un poco más tranquilos y mejor? No lo sé. Pregunto.

 

La mayoría no es que tengamos mucho tiempo libre, digamos que el tiempo libre es limitado. ¿No os ha dado la impresión de haber pasado tardes con Internet, Facebook, Twitter… y al anochecer llegar a la conclusión de haber perdido la tarde miserablemente? Además de acabar con dolor de cabeza.

 

¿No tenéis la impresión que últimamente leéis menos? ¿No os parece que cada vez hacemos menos deporte? Pero eso es otro cantar, ya que seguramente aunque no tuviesemos estos jueguecitos seguramente tampoco haríamos deporte. Pero igual si que ese tiempo lo empleábamos en pasear, en charlar directamente con los vecinos o los amigos. Esto también es otra pregunta. No es una afirmación.

 

Bueno el caso, es que tengo la impresión que muchas veces pasamos el tiempo leyendo mensajes, viendo fotografías sacadas véte a saber en qué país, en qué continente, que en realidad no nos aportan nada. He visto con mis propios ojos, personas que están en un lugar, que debería ser de entretenimiento,  charlando amigablemente, viendo un partido de fútbol, hasta jugando una partida al mus y están continúamente mirando el móvil, atendiendo a llamaditas de todo tipo, mensajes insustanciales. Con lo que no están ni en un sitio ni en otro. Y cada vez esto es más usual.

 

Claro está que la virtud debe estar en la medida, pero qué fácil es que estas redes sociales virtuales (ahora de moda) nos abrumen, que las noticias, mensajes e información virtual haga que vayamos perdiendo la comunicación personal. ¿Quién no ha sido testigo de una conversación virtual de media hora , es decir por el teléfono móvil entre dos amigos, que se encuentran a cinco minutos el uno del otro?

 

Gerardo Luzuriaga

Los comentarios son cerrados