Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

18/03/2012

La Paca y el Cirilo

 

Un día La Paca y el Cirilo se fueron para Elorrio, con sus hijos, yo creo que todos nacerían en Nazar, pero no sé si Carmen nació en Elorrio. El resto fijo que en Nazar. Adolfo, Joaquín, José Luis.. Aunque no fueron los primeros que salieron del pueblo, si que seguramente fueron unos de los primeros. También por esos años se fueron mis tios, Cesáreo, Maria y Rufina y luego muchas más familias. La mayoría de los que se fueron tomaron el camino de Bizkaia. Recuerdo a la Paca y al Cirilo, cuando venían los veranos. También los veía por Elorrio cuando iba a pasar unos días a casa de mis tíos. El Cirilo era hermano del Forutnato y de la Patro.

Adofo todos lo hemos conocido, un hombrachón rubio, y de voz fuerte, muy peculiar, como la tienen algunos de los Lander. Su mujer la Engracia, hermana del Máximo Lacalle, y sus hijos siguen viniendo verano tras verano, y últimamente también más que los veranos.

Pilar la mujer de Joaquin, también la recordamos todos. No me acuerdo de que pueblo era, pero si de un pueblo de la ribera de Navarra, tal vez de Lodosa, Mendavia… Se conocieron en Elorrio y allí se casaron, tuvieron a Pili y Joseba. También estos siguen viniendo regularmente por el pueblo. Es más Joseba bastante más que alguno que nacimos en Nazar. 

 

Los comentarios son cerrados