Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

29/03/2012

Teresa

Teresa, recuerdo que vivió en la última casa de la Picota, junto al pajar que fue del Gabino. Una vez que Teresa murió o se fue del pueblo con sus hijos que no lo sé, se empezaron a caer estas casas, y en el pueblo  este rincón lo conocimos como las casas caídas. Teresa era hermana de Pilar, la del Florencio y Antonina. Es curioso que tres hermanas se quedasen en Nazar. Teresa fue la madre de Benita, Isabel, Marino, Satur, y alguno más que vivió en Elorrio.  A Teresa la recuerdo como al resto de personas mayores de Nazar, con una vestimenta negra, con el pelo negro y pequeña. Los maridos de Benita e Isabel también hicieron historia en Nazar, Satur, un hombre sencillo e ilustrado, y qué decir de Jabier San Sebastian, alto, elegante y siempre dispuesto a hacer cualquier tipo de favor. Euskaldun practicante.

 

Al tío Epi, Epifanio Etxeberria lo recuerdo como un hombre alto, y que tan solo le quedaban dos dientes. Vivió algunos años en Zúñiga. También me acuerdo del Angel, un poco sordo, pero muy cariñoso y amable con todo el pueblo. y de su hermano el Gabino, el marido de la Paz, hombre delgado y de habla tranquila y pausada. Nunca lo vi ni apurado, ni con prisa. Fue el pastor del pueblo. Murió bastante joven.

 

Comentarios

En este artículo hablas de mi familia. Se te ha olvidado mi abuelo Javier, que era más bueno que el pan. Se casó a Elorrio con mi abuela Juanita Gabiria, otro trocito de pan que por desgracia apenas la conocí, murió cuando yo tenía 13 meses. Tuvieron 4 hijos: Antonio, Kontxi (mi madre), Carlos y Manolo.
Gracias por acordarte de nosotros!

Anotado por: Elixabete Garro Gomez de Segura | 08/05/2012

Kaixo. No es fácil acordarse de todos los nombres y menos cuando los tienes que poner. Ahora que dices claro que me acuerdo que se llamaba Javier, y que lo vi alguna vez por Nazar. Pero cuando escribí la nota no me vino a la cabeza. Era hermano de Mariano (que no Marino), que esto si que lo sabía, y no es más que un error tipográfico. La verdad es que normalmente escribo tal como pienso, y aparte de cometer algún error tipográfico, alguna frase también suele quedar un poco retorcida... Pero lo que normalmente busco es la expontaneidad y no la belleza literaria...

Anotado por: Gerardo | 09/05/2012

Los comentarios son cerrados