Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

17/07/2012

El no va más (eta III)

A ver si coincidimos en las respuestas a las preguntas realizadas en el anterior mensaje. Como en todo en la vida habrá divergencias entre los lectores del blog. Habrá qúién vea la botella medio llena o medio vacía. Qué le vamos a hacer, en esto consiste la vida.

He aquí mi visión de los hechos. Los culpables de esta situación han sido los banqueros, los capitalistas y los políticos. Esos que tenían y siguen teniendo sueldos millonarios. Esos que por prejubilarse o retirarse se atribuían y se atribuyen millones y millones. Esos que conceden préstamos a sus amigos (tan importantes e influyentes como ellos) a fondo perdido. Es decir dinero regalado. Habéis leido el sueldazo que se lleva Urdangarin en un año, más que lo que podemos ganar cualquiera de nosotros en 300 años trabajando, y si por casualidad se va de la empresa, habéis visto que cantidad de millones de euros le sacunden. Y nada menos de una empresa que ha sido pública hasta hace tres días. Qué bochorno.

Han acumulado dinero a raudales. Apoyados por los políticos de ideas liberales, en que todo esto les venía y les viene al dedillo, ya que a la vez que eran políticos eran y siguen siendo consejeros de las empresas públicas, y manteniendo los intereses particulares en sus negocios privados.

Se ha seguido y se sigue una política favorable al capital y a la derecha. Ha sido y sigue siendo un chollo. Los mismos que controlaban y controlan la empresa pública, los bancos siguen teniendo los negocios privados. Negocios con mayúscula, no las pequeñas tiendas, pequeñas empresas... esas no, esos están tan jodidos como el resto de currelas... Hablo de los verdaderos negocios, ajenos y fuera del alcance del pueblo llano.

Este gobierno hace como que pone las cartas sobre la mesa, ha cogido el bisturí y como era de esperar en vez de recurrir a los ADINERADOS, la solución ha sido empobrecer un poco más a los más débiles, a la clase trabajadora, a los parados, a los que justo tienen para acabar el mes. Es su política, es su forma de ver las cosas. Con lo que de nuevo se espera salir de la crisis con el esfuerzo de las capas sociales inferiores. En vez de pagar proporcionalmente a lo que cada familia posee se paga en proporción a lo que se consume, además de subir por las nubes los productos normales y cotidianos, con lo que la sociedad cada día que pasa es un poco más injusta. Y de seguir así llegaremos a cotas inesperadas.

Esto supone un grave perjuicio a parados, mileuristas, pensionistas con bajas jubilaciones, jóvenes sin trabajo... Es decir se ha optado por empobrecer un poco más a las capas sociales más bajas, y medianas para seguir favoreciendo a la capa social más ADINERADA.

De nuevo se recurre al pueblo, quitando un poco a muchos, pero el caso es que muchos de los que se les quiere quitar un poco más, ya no tienen de donde sacarlo. Por lo que es imposible que puedan hacer tal esfuerzo aunque lo quisieran.

Existen mil soluciones mejores, pero a este Gobierno de derechas (PP, UPN) no se le puede pedir que cambie sus principios, es como pedir peras al olmo. No se toca para nada a la Iglesia, con sus grandes capitales,  solo con lo que recibe de los contribuyentes en la casilla de hacienda, se podrían resolver una gran parte de los problemas.

Los bancos, uno de los origenes del problema, siguen rigiéndose con los mismos principios que hasta ahora, sus dirigentes siguen manteniendo los mismos privilegios y prerrogativas. La Monarquía, comiendo de la sopa boba. Los ejércitos, gastando en guerras inútiles, en proyectos de investigación millones y millones, construyendo o comprando barcos y aviones de última tecnología, ¿Para atacar a quién? Luego nos decimos pacifistas. El único cuerpo de funcionarios que no se reduce son las policias, cada día más abundantes, y claro está de seguir así, cada día con un poco más de trabajo.

Los sueldos de los políticos, sus cesantías, sus jubilaciones millonarias por pocos años en la actividad, sus grandes sueldos por representarnos en los consejos de administración (Barcina, que todavía no ha devuelto ni una peseta). No y no todos los políticos son iguales. He ahí las propuestas de los partidos de izquierda, vetadas una y otra vez por los políticos de la bancada de la derecha. No todos los diputados del Congreso de Madrid tienen los mismos privilegios, los de Amaiur se negaron a realizar pólizas que tiene el resto, muchos alcaldes y concejales de izquierda ganan lo mismo, porque así lo han decidido, que lo que ganaban en las fábricas antes de ocupar los puestos en las alcaldías...

Existen soluciones, que no sean en contra del pueblo, lo que ocurre que nunca vendrán de los partidos de derecha (PP, UPN; PNV) que siempre defenderán, como es lógico, sus ideas y sus principios.

De todas maneras ya hubo hace 2.000 años, un revolucionario que intentó hacer más justa la sociedad, que intentó romper con las cadenas que unía a la población, que puso a caer de un burro a los sacerdotes, a las autoridades civiles de su época, tanto fuesen romanos, como judíos... Pero todos sabemos donde acabó... Fue crucificado... y con el tiempo la misma Iglesia, los mismos mandatarios, las mismas autoridades civiles  se apoderaron de su figura, que nunca de sus ideas, de sus enseñanzas, y sus doctrinas. Ya que hacen justo todo lo contrario de lo que aquel hombre de Nazaret predicó... Pero que le han usurpado su fama y viven tanto el Papa, los obispos, como los curas, como los polticos derechones  a cuenta de él a las mil maravillas...

Gerardo Luzuriaga

 

 

Comentarios

una pequeña reflexion: Esa doctrina económica que exige austeridad sirve tambien para justificar la injusticia social y, en general, la crueldad; y esto la hace muy, pero que muy, atractiva a la "autoridad"

Anotado por: iñaxio | 20/07/2012

Los comentarios son cerrados