Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

16/07/2012

Incendios

Hoy entre Asarta y Nazar ha surgido un fuego. Qué curioso, año tras año ocurre lo mismo, cuando se ha cosechado, es cuando aparecen los incendios. Por otro lado más vale, que es así, los agricultores están durante todo el año cuidando de la tierra para conseguir la cosecha. Pero, por otro lado ya es hora también que nos demos cuenta que los montes, el arbolado, los chaparros, los bojarrales... también son importantes, y que merece la pena cuidarlos.

 

incendio.jpg

Todos tenemos en la memoria los últimos incendios ocurridos, Nazar perdió una gran parte de su monte, por un incendio incontrolado. Muchos años, son los que tenemos varios sustos. Este año tampoco se ha salvado han tenido que acudir los helicópteros para acabar con el fuego. Es hora de que todos cuidemos de verdad la naaturaleza, más esta parte de Navarra, justo en la muga con la Ribera, donde todavía se conservan bonitos y elegantes montes con encinas y robles. No convirtamos esta zona también en una zona desértica, dejemos lo que nuestros padres, lo que nuestros abuelos nos han dejado para nuestros hijos y nietos.

Y eso solo se hace teniendo un cuidado extremado, especialmente estos días de verano. Esa curioso que mientras está el cereal en los campos no aparecen los fuegos, intentemos también mantener nuestros bosques intactos, sin duda son el pulmón de nuestras vidas.

Gerardo Luzuriaga

 

 

Comentarios

Seguramente la persona que ha generado este desastre tiene nombre y apellidos.
Un arbol quemado , un boj quemado, una brizna de monte quemado es un atentado a nuestro patrimonio.

Anotado por: deierri | 22/07/2012

Pues sí, por desgracia en estas fechas es cuando nuestro arbolado se ve en máximo riesgo, solo en los alrededores se han quemado esta semana bastantes robadas. El fuego entre Zuñiga y Orbiso, el día 19 ha acabado con unas 60 hectáreas, el dia 22 el fuego registrado en los Pinos de Cardiel en Los Arcos ha acabado también con unas 10 hectáreas. Es imprescindible cuidar nuestros alrededores...

Anotado por: Anónimo | 25/07/2012

Los comentarios son cerrados