Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

24/07/2012

SADAR

El  SADAR parece que vuelve por los fueros, nunca se debía de haber cambiado este nombre por el de  Reyno de Navarra, ya que como dije hace siete años en un artículo en el Diario de Noticias de Navarra, tenía una única ventaja que podría pasar a denominarse Nafarroako Erresuma, que así fue como le denominaban los navarros de aquella época, pero como también decía no creía que el nombre en euskera tuviese una gran suerte, como así  fue, ya que hasta en las emisoras en euskera repetían una y otra vez Reyno de Navarra.

El ridículo de UPN ha sido morrocotudo. Resumo lo que escribí en 2005:

A pesar de que UPN ha buscado para sustituir el nombre de el Sadar un nombre político que podría ser de mi agrado, estoy en contra de dicho cambio.

¿Qué sentido tiene cambiar el nombre de un estadio? Por más vueltas que le doy no encuentro ninguno, y mucho menos que sea el Gobierno el que promocione otro nombre a costa del dinero de todo el pueblo navarro. Mal me parece que se emplee el dinero público en mantener artificialmente al fútbol profesional de primera división; pero mucho peor todavía que se presione económicamente y políticamente con el dinero de todo el pueblo. ¿Es que en Navarra no hay donde invertir estos millones? Comparad lo que se gasta Navarra en Bibliotecas y educación y lo que se gastan otros países europeos. ¿Es que no existen carencias en la sanidad pública?

Está claro que no estoy de acuerdo con que se cambie el nombre de el Sadar. ¿Ha elegido UPN el nombre adecuado? Por un lado con este cambio de nombre se mezcla el deporte con la política. Lícito del todo, pero se nos hace extraño que los que tantas veces han repetido que la política no se debe mezclar con el resto de los acontecimientos, sean ahora los que promocionen un nombre político para denominar a el Sadar.

Por una vez que estoy medio de acuerdo con una decisión de UPN, tiene que ser en una medida contra OSASUNA, mira que es desgracia la mía. Pues sí es verdad, que creo que el dinero público debe emplearse en las necesidades de la población en educación, sanidad,  cultura…; con lo que aplaudo la medida adoptada por el Gobierno de Navarra, por otro lado me quedo un poco preocupado, no sea que haya sido  solamente el Gobierno de Navarra el que  adopte esta medida y el resto de Gobiernos del resto de Comunidades Autónomas sigan ayudando a sus clubs con dinero público.

Bueno que especialmente me alegro por que de nuevo el SADAR vuelve por sus fueros, y escribo esto para dejar claro que el ridículo que ha hecho UPN ha sido monumental, aunque aplaudo esta última medida… Es preciso colocar al deporte de una vez por todas en su lugar, aunque no creo que lo consigamos, y  también sería una desgracia que  por estas medidas Osasuna bajase a segunda división.

Por ejemplo estaría mil veces más contento si estas restricciones se diesen en la Iglesia, y se dejase de subvencionar sus actividades, o si se recortasen de verdad los privilegios de los políticos (Barcina, Maya). Cada político debería tener un sueldo, y dejarse de dietas, de coches oficiales, de cobrar por representarnos en las empresas públicas, jublilaciones millonarias, o pasar a ser gerentes de empresas con sueldos desorbitados (Aznar, Ardanza, Urdangarín…)

Gerardo luzuriaga

 

Comentarios

Jode, ayer hacia las tres de la tarde mandé algo parecido a lo que aquí aparece al Diario de Noticias de Navarra, y cual ha sido mi sorpresa que hoy mismo ha aparecido en el periódico impreso. No está mal.

Anotado por: Gerardo | 25/07/2012

Casi me he quedado sin resuello al ver la noticia en el Diario de Noticias, el Gobierno de Navarra se ha echado atrás. Y mantiene la subvención a Osasuna, con la condición de que Osasuna mantenga el nombre para sus instalaciones de Reyno de Navarra. Si hasta ahora El Gobierno de Navarra había hecho el ridículo, lo que está haciendo ahora ya es el sumum. En una semana cambia más que el Guadiana... Una detrás de otra, y ya van... ECHÉMOSLOS de una vez, y dejémonos de tonterías... Incongruencia tras incongruencia... ¿Pero si este dinero según dijo "la Yoli" ya lo tenían apalabrado...? ¿A quiénes echarán ahora a la calle?

Anotado por: Gerardo | 31/07/2012

¿En qué quedará todo esto? Incongruencia, ridículo, contradicción, falta de criterio, rigor y seriedad. Y hasta de fraude podríamos estar hablando

Anotado por: Gerardo | 02/08/2012

Los comentarios son cerrados