Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

14/08/2012

Itxako

He leído con gran preocupación en el Diario de Noticias de Navarra de hoy, que la deuda del Itxako asciende a 1,7 millones de euros. Deuda preocupante para un club.

No entiendo mucho de balonmano, nunca he ido a un partido. Tampoco he vistoi ningún partido del Itxako por televisión.  De eso si que me arrepiento, de no haber estado en directo en Lizarra viendo un partido, pues siempre he tenido en mente acercarme un día a Estella para disfrutar de un partido en directo, eso si bien acompañado por amigos que conocen de primera mano el balonmano. Directivos, jugadores aficionados  y periodistas de primera fila, pero por circunstancias de la vida se han ido pasando las temporadas y como otras muchas cosas en la vida no he acudido.

El caso es que en estos momentos la situación económica del club parece que es más que preocupante. Seguramente habrá mucho que criticar, segurmente muchos tendrán algo que ver en la situación económica a la que ha llegado el club. Nuchos serán los que se hagan eco de todas estas actuaciones, y además me parecerá muy bien. Yo un navarro bastante ajeno al balonmano, que como otros muchos navarros nos hemos alegrado con los triunfos del club estellés me entristece que pueda desaparecer un club con una gran historia, un club que lleva 40 años formando a los niños y niñas de la ciudad del Ega. Por lo que animaría a todos los que alguna vez han animado al club, a los que hayan ido a ver algún partido a que apoyen en lo posible porque el balonmano de base se siga trabajando en Estella.

Y especialmente, animaría y pediria  a todos los políticos (Sanz, Barcina) y otras personas, esos que tantas veces han aparecido con sus caras sonrientes (con el fin de pescar votos para su partido, mayoritariamente de la derecha) en primera línea de las fotografías de las portadas de los periódicos, de los primeros minutos  de los telediarios de telenavarra, declaraciones en las radios navarras, sin tener más idea que la que tengo yo, los que han estado en las tribunas poniendo cara de buenos entendidos en este deporte tan minoritario,  cuando han triunfado, aparezcan también ahora y rasquen "sus bolsillos particulares" para seguir manteniendo el club.

Gerardo Luzuriaga

Comentarios

Te has pasado de comedido, más vale que al final se ha visto tu habitual crítica; ¿pero si la actual directiva hasta el escudo lo ha cambiado porque no les gustaba el anterior? Eso sí, con el afán de modernismo y estar de acuerdo a los nuevos tiempos. Y todo ello porque tenía unos colores que no eran de su agrado... Qué coincidencia blanco, rojo y verde. Y muchas cosas más que me ahorro comentar que seguramente tú bien sabrás.

Anotado por: Anonimo | 14/08/2012

Te has pasado de comedido, más vale que al final se aprecia tu habitual crítica. La actual directiva hasta el antiguo escudo del club lo ha cambiado, eso sí alegando modernidad y para estar de acuerdo con los nuevos tiempos. Pero que curioso, es que no podían soportar los antiguos colores, que guardaban relación con la ikurriña, verde, blanco y rojo...

Anotado por: anonimo | 14/08/2012

Es una pena la situación del Itxako, pero gran parte de culpa de lo que le está pasando la tiene la actual directiva, que han vivido muy por encima de lo que han podido. Lo han politizado bastante y lo han derechizado todo lo que han podido pero a la hora de dar la cara se han escondido y lo único que han conseguido, porque según he oido, es que desaparezca el club y todo lo que conlleva con ello (deudas con proveedores, jugadoras, etc) pasen a la historia y ellos con los bolsillo intactos o mejor dichos mas rellenos. AUPA ITXAKO y a seguir luchando para salir a flote.

Anotado por: Aficionado | 15/08/2012

Si por estos fuera hasta las banderes de México , Italia o Irlanda deberían cambiar de colores. Que donde no hay mata no hay patata, ¡vamos!.
Itxako, ¿no suena, además, como un ladrido?

Anotado por: Iñaxio | 16/08/2012

Pues la verdad que lo del escudo, y lo de los colores es preocupante, y ha sido una gran torpeza... Entiendo también la decepción, el enfado, el hastío... de los fundadores del club...

Anotado por: Gerardo | 26/08/2012

Para qué repetir que esto es una muerte anunciada, la pena por las personas, las gentes (familias, deportistas, aficionados-as) que dieron todo por un deporte y un club. Esas gentes hoy están con pena por lo ocurrido y en esto la política ha jugado su papel, que se lo pregunten a Bujanda.

Anotado por: Iñaki | 11/11/2012

Ya que sale el nombre de Bujanda, le preguntaría donde está todo el dinero que han sacado con los patrocinadores y el club solo ha visto una tercera parte? En donde lo han invertido? En el club o en ellos mismos?

Anotado por: aficinado | 12/11/2012

Ahora el Juez va a tirar del hilo, el patrocinador Asfi, ha desaparecido incumpliendo su compromiso con el Club y estafando a muchas Comunidades de Vecinos.
Ya se verá si alguien del Club sabia lo que estaba pasando y de dónde ha llegado el dinero de Asfi al Club.

Anotado por: Iñaki | 21/11/2012

Iñaki y siguiendo tu comentario: haber si algun dinero de Asfi para el Itxako se ha perdido por el camino y ha ido a parar a otro bolsillo?

Anotado por: Aficinado | 26/11/2012

Pues mira que se complica el asunto, aunque ahora los de la directiva quieren irse de rositas con la excusa del principal patrocinador, ¿Cómo si el mal viniese desde que Asfi metió el morro? Morro es lo que ha tenido esta directiva...

Anotado por: Anónimo | 27/11/2012

El problema de Asfi no puede servir de excusa a la Directiva del Itxako para intentar engañar a la opinión pública, saben que la gestión la estaban llevando mal antes de tener el patrocinio de esta empresa. En la entrevista publicada por el Diario de Noticias a Ambros Martín, queda clara la torpeza e irresponsabilidad del Presidente Miguel Bujanda, personaje que ha sido beneficiado por el poder político amigo pero que ahora le va a dejar tirado, y si no al tiempo.

Anotado por: Iñaki | 28/11/2012

Los comentarios son cerrados