Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

17/11/2012

Lotería nacional

Ya llega la época de la lotería. Ya hace muchos muchos años que me ronda por la cabeza no comprar ni una pela, ni un euro de loteria. Ya desde hace muchos años me ha venido a la cabeza que gastar en lotería no tiene sentido.

Cada uno tendrá sus razones para comprar y para no comprar. Yo para no comprar aparte de la que todo el mundo esgrime,  es decir que no toca nunca, y que ya llevo años y años comprando y no toca ni lo echado. Esta razón está muy generalizada; pero a esta razón, por lo menos en el caso de algunos como yo se añade que se trata de la lotería nacional, lotería española por tanto. Y que los beneficios que se sacan de todo ello revierte en otras arcas ajenas a las de aquí.

Aparte de estas dos razones todavía existe otra más que se añadirá a partir de este año, y es que a partir de 2.500 euros de premio (con lo que quiere decir que este año se cobrará integro) habrá que pagar un tanto por ciento de los premios ganados. Y si este año no hemos podido rebajar la cantidad de lo jugado, también será difícil dejar de jugar o jugar menos cantidad en los años sucesivos.

Bueno que en definitiva este año me había propuesto no jugar a la lotería en Navidad, pero por lo que veo se va a quedar como en otro tipo de propuestas que se me ocurren de vez en cuando, como pueden ser no comer tanto especialmente por la cena, apuntarme a algún gimnasio para hacer algo de deporte...

En este caso de la lotería nacional la tradición y la costumbre, aparte también de que siempre queda esa duda ¿de que mira qué si toca? influye y mucho.

La tradición ha quedado bien prendada en todos nosotros, en la mayoría de nuestras casas hemos visto a nuestros padres ilusionados con la lotería nacional, especialmente cuando se miraban los números premiados en la lista del periódico. También ha sido una costumbre que ha unido a las familias, recuerdo que en casa se cambiaban números con la familia de Elorrio.

Bueno, el caso es que a pesar de estar convencido este año también tendré que vivir con esa contradicción, y ya tengo bastantes cosas por las que se me puede considerar un poco excéntrico (distinto a la mayoría)  pues es difícil explicar a toda la familia como de un día para otro no voy a repartir con ellos la lotería, tradición que llevamos haciéndolo ya desde hace muchísimos años, y está claro que los hermanos igual lo entendían pero los tíos, y amigos...

Pero bueno aquí esta la reflexión, este año nos quedaremos con esta meditación.  A ver si hace mella y el año que viene se crea la moda de no jugar ni un duro, como ya hay muchos que lo ponen en práctica.

G. L.

 

 

Comentarios

Ni un euro para la lotería nacional española.

Anotado por: Otiñano | 20/11/2012

Los comentarios son cerrados