Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

22/04/2013

Mendaza

MENDAZA. Capital administrativa del valle. En Mendaza residía el médico, el secretario, el prácticante, el veterinario… Pueblo precioso construido en la ladera del monte, con casas de muy buena construcción, siempre me han llamado la atención la plaza donde está lo que fue un colegio de monjas, y algún otro rincón del pueblo, con casas de piedra labrada y balcones de hierro forjado. Las vistas alejadas desde cualquier lugar son preciosas, especialmente al anochecer.

DSCN5562.JPG

A Mendaza había que acudir al médico, al practicante, al veterinario, al secretario, a herrar las caballerías, a cubrir las cerdas, las vacas,,, Hasta aquí nos traían el pan del pueblo y hasta el pueblo de Mendaza había que bajar para subirlo hasta Nazar.

De Mendaza era el tratante el chino, que iba de casa en casa comprando gorrines, cerdas, terneras, vacas... Igualmente de Mendaza era el carnicero Cecilio y el panadero Carrasco... Igualmente en este pueblo tuvieron a Franco, al Gobernador... También era bastante habitual ver por el pueblo al secretario general de la Unión General de Trabajadores Nicolás Redondo.

DSCN5563.JPG

Hace muchos años ocurrió el atropeyo de un niño  o niña de unos cinco años, creo que de la casa de Paternain. Día marcado en todo el valle.

Gerardo Luzuriaga

Los comentarios son cerrados