Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

28/04/2013

Navarra tiembla

Este año, especialmente de marzo aquí se están registrando varios terremotos en las tierras Navarras. Hoy mismo ha habido dos movimientos en la zona norte navarra, el epicentro se ha registrado en Luzaide. Igualmente en estos meses se han registrado terremotos en la zona de Uterba y el Perdón.

Navarra es una zona en que los movimientos sísmicos son frecuentes. No olvidemos la polémica que surgió con la construcción del embalse de Itoitz. Hubo una gran resistencia a su construcción y no solo por parte de los grupos sociales, sino que también diversos grupos ecologistas rechazaron los informes geológicos oficiales, pidiendo nuevos informes y estudios de la zona. Lo que está claro es que siguen apareciendo y cada vez más frecuentemente terremotos de niveles preocupantes.

Navarra también tiembla económicamente, socialmente y políticamente. El paro en Navarra se sigue disparando. En este momento es de un 19%, existen 58.000 navarras y navarros sin empleo.

La política tampoco es que vaya bien. Los políticos (de derechas, claro está) se han puesto las dietas que les ha dado la gana, y no han tenido mejor excusa que decir que cualquier obrero (albañil) ganaba también lo que quería (si sabrán algo de obreros), firmaban proyectos faraónicos sin responbilidad alguna...

Ha llegado el momento de darles la patada, pero tienen un aliado, el PSN, que también ha estado bastante cercano a todos estos chanchullos... y haciendo buena la frase de que vienen los vascos (como si no fuesen navarros, los que discrepan de esta política navarroespañolista de UPN;PP;PSN)... han hecho una seudo alianza  y ahí siguen medio amigos, medio enfadados... pero al final sin que cambie nada... y  ellos mandando (Barcina, Jimenez...).

Más vale que todavía nos queda el OSASUNA... la PELOTA... y MUCHO MAS

G. L.

Comentarios

Navarra tiembla por dentro y por fuera y los navarros estamos tiritando... ante el aire helado y frío de las Españas que es el qué nos rodea...

Anotado por: anonimo | 30/04/2013

Los comentarios son cerrados