Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

25/05/2013

Burrubietes

un árbol que en Nazar lo hemos conocido y lo conocemos muy bien es el burrubiete. Si tendría algo que decir de él es que de pequeño lo tenía como un árbol sagrado, de hojas verdes claras y relucientes.

Pero lo que lo hacía especial eran sus frutos rojos de color vivo, con puntitos y de un sabor sarbrosísimo, eso si siempre había que comerlos con medida pues según decía nuestro padre eran frutos que contenían alcohol. Como mi padre era pastor y andaba por los montes pues en la época en que los frutos estaban maduros siempre había en casa y eran un manjar.

burrubiete.jpg

Igualmente recuerdo las fresas que nacían en la zona del puerto, en aquella época muy pocas personas de Nazar subían al monte, si no era en época de suertes... por lo que nuestro padre cuando iba con las vacas por aquella zona siempre bajaba el zurrón lleno de burrubietes, fresas silvestres y setas... aunque la mayor parte de los días las traía bastante remostadas... Pero el sabor era el puro sabor salvaje del bosque...

Gerardo Luzuriaga

Los comentarios son cerrados