Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

19/05/2013

Kabrega

Hemos dejado San Gregorio con sus vistas inigualables, hemos bajado hasta Sorlada y hemos cogido la carretera hacia Otiñano... A menos de un kilómetro nos encontramos con un caserio privado. Hemos llegado a Cábrega. Hoy día es una casa de labranza con su iglesia y edificios para graneros.

 

DSCN5984.JPG

Cábrega fue una de las principales fortalezas navarras del siglo XVI, este castillo que pertenecía al Mariscal Pedro de Navarra, el que fue hecho prisionero y envenenado en la cárcel de Simancas (Valladolid). La fortaleza fue destruida, todavía se ve como sólamente se conservó la zona de vivienda, la iglesia y alguna dependencia sin importancia, ni características defensivas. Todo esto lo podéis ver en la página de Cábrega, ya que se recoge lo que he escrito en otras ocasiones sobre este tema.

 

 Hoy dia lo que merece tal vez más visitar es el encino que se encuentra en frente del caserío, a unos 50 metros en el camino. Hasta hace tres días había otro encino que era todavía algo mayor que este, pero que el aire lo tiro hace unos años.

Gerardo Luzuriaga

DSCN5972.JPG

Los comentarios son cerrados