Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

02/07/2013

Asarta

Espero no sorprender a muchos con este mensaje. Tengo claro qué decir, pero no sé muy bien ni cómo comenzar, ni cómo ordenar las ideas.

asarta2.jpg

Comienzo por algo que no falla, y es describiendo el pueblo. Asarta es un pueblo pequeño, bastante llano y muy tranquilo, igual excesivamente tranquilo. Las casas lindan con el monte, lo cual es una ventaja grandísima en verano, pues en esta zona calienta de lo lindo, y a muy pocos metros te adentras en el encinar con lo que sofocar el calor, a la sombra de las impresionantes encinas.

asarta3.jpg

La primera casa la del Eduardo, aislada, preciosa, luego le siguen la de Viguera, el Paco, el Román... y el resto de casas preciosas, construidas con losas lisas, de piedra fuerte, con lo que las paredes de las casas son de color grisáceo, muy rural y muy elegante.

asarta5.jpg

El pueblo está muy cuidado. Muchas de las casas tienen patios con paredes muy bien conservadas que le dan al pueblo un gusto tranquilo y sosegado.

 

A pesar de que sabido es, la rivalidad que hemos tenido entre este pueblo y el nuestro. Conocido es que los pueblos vecinos es difícil que sepan reconocer las virtudes del de alado, durante años y años solamente hemos visto los defectos (falta de agua, falta de campo de fútbol, falta de frontón...), pero la realidad es que Asarta como el resto de pueblos de Berrotza es un lugar tranquilo y encantador.

G. L.

 

Los comentarios son cerrados