Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

13/02/2014

Política de altos vuelos

¿O tal vez tendría que haber titulado este mensaje como política rastrera? No es fácil entender el órdago que le ha echado el PSN a Barcina, Presidente del Gobierno de Navarra. O dimite, o el PSN (por su cuenta y riesgo, sin hablar con nadie) le presenta una moción de censura. Y no es fácil de entender no por el caso mismo, sino por el momento en que se produce. La oposición le ha estado pidiendo este paso durante años, por fin parece que se ha decidido.

Para el PSN, la que molesta es Barcina, y esto es lo que le ha dicho o te vas o te echamos; pero para el resto de la oposición el problema está en UPN, no solo en Barcina.

¿Ay, ay, ay... no será que han montado este tinglado para tomar nuevas posiciones y ser el sustento de nuevo de la derecha navarra, de UPN sin Barcina? Todo puede ser, el tiempo todo lo aclara.  

Movimientos que se producen antes de unas elecciones, justo por el partido que ha sostenido UPN en el gobierno y en la oposición. Partido que ha ido de la mano en el asunto tan feo (y tan sustancioso para algunos) de la CAN.

Bueno de todas maneras ha habido movimiento y eso es de agradecer...

Gerardo Luzuriaga

Comentarios

Menudo revuelo. De nuevo Navarra, volvemos a los años de la Transición, donde Navarra fue estratégica para España.
No hace mucho hice un resumen de la transición navarra y más o menos vine a decir que Navarra no tuvo libertad para poder decidir, si no que se impuso desde Madrid.
Hoy, 40 años después el Ministro de Interior (Fernández Díaz) viene a decir algo parecido: "la moción de censura en Navarra tendrá consecuencias políticas no deseadas", andémonos con ojo; "Navarra es estratégica para España", y otras lindezas más... El Ministro de Justicia (Gallardón) dice: "el mayor error político no es la corrupción, es apoyarse en Bildu"

Anotado por: Gerardo | 14/02/2014

Los comentarios son cerrados