Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

22/04/2014

Más casas caídas

Otra construcción que seguramente fue casa, pero que no tengo ni la menor idea quien la pudo habitar es la casa entre la Antonia y la casa del Fortunato, que fue corral del Serafín durante los años que yo la conocí, pero que la llevaba el Miguel y tenía varias cerdas.  Hoy día es un solar en la calle de la fuente, por si todavía no habías caido de que solar estoy hablando…

El corral enfrente de la sociedad que se usó como corral de ovejas. Todos estos corrales, los recuerdo a las mil maravillas pues me tocó varias veces sacar las cuadras, y verdaderamente era un trabajo costoso, había más de un metro de grosor muy prensado, que había que remover con el arpa, y había que pegar fuerte para poder sacarlo, pues estaba casi tan duro como la piedra. El calor, unido al sudor era muy fuerte, recuerdo mañanas enteras tirando de cunacho al hombro llenando remólques de ciemo…

Algunos hemos conocido el palomar de la huerta de Morrás, todavía puede que quede algún vestigio de sus muros, junto al camino que baja al prado, el pajar de Morras donde ahora Pedro y Alfonso tienen sus casas, el corral de los pobres que es lo que se usa para guardar las bebidas de la sociedad, la casa de la maestra, donde cenamos por fiestas.

 

1.jpgEn esta fotografía se ve la casa que comento del Serafín.  

 

 

 

 

Y por fin le ha llegado últimamente la hora a la casa del Joselito. Pena, mucha pena y nostalgia es lo que siento cuando desaparece y se derrumba una casa en la que has visto vivir a toda una familia. Es cuando realmente te vienen a la cabeza los recuerdos de los momentos en que estuviste en esa casa, los recuerdos de los que la habitaron.

 

DSCN1049.JPG

Otra fotografía de la casa de los Aranaz, como bien dice Ana, con el Corazón de Jesús, y la placa donde dice en que año se renovó la casa. 1968.

El tiempo pasa, y todo cambia. Pero no está de más pararnos unos momentos y recordar lo que un día fue el pueblo, y recordar a los que nos antecedieron.

Los comentarios son cerrados