Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

27/04/2014

Reforma del mapa local

Habrá que buscar los aspectos positivos a esta reforma, pues los aspectos negativos están a la vista.

Lo que menos me gusta son los argumentos que se dan a su favor, y el más oído es que si no hacemos la reforma en Navarra nos la impondrán desde Madrid. Qué se sepa, qué según quienes la hagan en Navarra, puede ser tan mala o peor que la que nos impongan desde Madrid.

Los criterios, los objetivos y las metas ya están marcadas en la propia ley, Ley 27/2013. A temblar los municipios y concejos navarros, esa es la realidad.

Hasta la Merindad de Tierra Estella se ve tocada y transformada.

Se crean los Distritos Forales y las Agrupaciones de Servicios Administrativos.

Se argumenta que todo esto se hace para ahorrar, para que los recursos sean mejor optimizados, pero el caso es que lo único que vemos es que los servicios se alejan de los vecinos. Los servicios sociales quedan bajo la responsabilidad de los distritos forales, más lejanos y más burocracia. ¿A alguien le suena eso a optimizar los servicios?

El secretario y el interventor quedaría bajo la responsabilidad de las Agrupaciones, por lo que estos servicios estarían en la población más habitada.

Sin duda los ayuntamientos y concejos pierden competencias, lo que supone una muerte lenta para los pequeños ayuntamientos y especialmente para los concejos...

Seguiremos de cerca este asunto

Gerardo Luzuriaga

 

Los comentarios son cerrados