Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

23/05/2014

Euskal Selekzioa (I)

Llega el mundial de fútbol y con su llegada todo queda trastocado, el fútbol  si durante todo el años no ha sido el opio del pueblo (que si lo es), en estas semanas se convierte en el único tema y la única preocupación .

Soy un seguidor del fútbol  que me trago infinidad de partidos, no sé cómo voy a poder pasar este año sin Osasuna en primera división, sin la necesaria adrenalina del  domingo para comenzar la dura y larga semana.

Trataré un tema conflictivo, y más cuando llega un mundial, dónde la roja (la selección española) es la estrella, y los balcones y las calles de muchos pueblos del estado se llenan de banderas españolas, y hasta el que no tiene ni idea de fútbol se posiciona a favor de la selección española como si le fuese la vida.

OTRA VEZ MÁS DESEARÉ QUE LAS SELECCIÓN ESPAÑOLA Y LA FRANCESA NO PASEN LAS ELIMINATORIAS,  trataré de dar mis razones, que seguramente para muchos aficionados al fútbol no serán convincentes, pero que le vamos a hacer.

1.       Pido poder animar a la selección vasca (euskal selekzioa), y para ello es preciso que se le permita competir con el resto de selecciones.

2.       Es preciso saber que la selección vasca no puede competir porque los responsables políticos españoles no lo permiten.

3.       ¿Cómo puedo animar a una selección qué es la que impide que mi selección tome parte?

Gerardo Luzuriaga

euskal.png

 

Los comentarios son cerrados