Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

25/05/2014

Euskal selekzioa (II)

 

No me importaría que teniendo nuestra selección, la vasca, hubiese personas en Euskal Herria que animasen a la selección española, como hay personas en España que animan a  otras selecciones por las razones que sean.  Para gustos están hechos los colores.  

ofizialtasuna.jpg

¿Sería interesante ver un partido entre la selección vasca y la selección española y ver quiénes serían los que animaban a una y a la otra en igualdad de condiciones, y con un título en juego?

 

Lo que pedimos es bastante justo, que el que quiera anime a la roja, y los que queramos animemos a la verde.

 

Pero que nadie piense que nos van a dar la oportunidad de competir internacionalmente sin luchar, sin trabajo de oficina. La reivindicación está siendo larga, y si no que se lo digan a los de ESAIT.

 

No hace mucho parecía estar todo perdido, se nos hablaba de legalidad, de leyes, de competencias… ahora parece que hasta las leyes están de nuestra parte.

 

Antes como ahora más que de legalidad se trata de un tema de voluntad política y es preciso decirlo claramente que el estado español hace lo posible y lo imposible para que las selecciones vascas no puedan competir internacionalmente. Les interesa que las cosas estén como están, y darán todo tipo de excusas para que el tema ni se menee; pero para eso estamos otros para reivindicar un día sí y el otro también.

 

No será por no denunciarlo y pedirlo en todos los despachos y también en la calle.

 

Una sentencia reciente del Tribunal Constitucional aclara que la legislación española no prohíbe la oficialidad de las selecciones vascas. El Gobierno vasco últimamente ha cambiado de posición, y ha redactado un informe donde analiza la viabilidad jurídica de la oficialidad internacional de las selecciones vascas.

 

Ya se ha dado también el primer paso oficial desde la  Administración… No existe logro sin lloro.

 

Lo dicho es hora de conseguir la EUSKAL SELEKZIOA, y entonces veremos cuántos seguiremos sus colores, y a la vez si por casualidad no nos clasificamos tendremos siempre a las selecciones española y francesa como las selecciones cercanas… Muros más grandes, gruesos y consistentes se han derrumbado.

 

En este mundial todos con la selección verde, aunque no juegue por imposición legal, claro está.

 

Los comentarios son cerrados