Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

11/08/2014

XXIII Torneo de Fútbol de Nazar

Año tras año, en un pueblo de La Berrueza, en Nazar, en el mes de agosto  se viene celebrando ya desde hace 23 años un torneo de fútbol que ya es de sobra conocido.

hamaikabat.png

Este año es especial aparte del campeonato relámpago que se celebrará, como es costumbre todos los años y es de donde saldrá el campeón del Torneo Villa de Nazar, entre los equipos que se vayan apuntando (desde aquí se anima a los pueblos a que se pongan en contacto con los organizadores), tenemos que agradecer a los equipos del IZARRA, ARENAS Y ONDALAN, su participación.

Durante estos años chavales y chavalas entre 12 y 16 años de los pueblos de los alrededores (Asarta, Mendaza, Mirafuentes, Galbarra, Ubago, Legaria, Acedo, Ancín, Murieta...) han tomado parte en este peculiar torneo organizado por la sociedad Kostalera.

 

hamaikabat4.jpg

 

 

 

 

 

 

 

hamaikabat3.jpg

Muchas son ya las niñas y niños que han tomado parte en este torneo, muchas y muchos jóvenes ya pasados los 30-35 años recuerdan con nostalgia  estos partidos de verano, bajo un sol difícil de aguantar, pero también difícil de olvidar los momentos vividos. 

 

 

 

hamaikabat2.jpg

Año tras año gracias a la labor desinteresada de los organizadores Luis Monreal Perez de Pipaon y Oscar Zudaire, y la colaboración del pueblo es posible seguir con esta actividad en la que participan las chavalas y chavales de los pueblos de los alrededores, y donde se busca aparte de que pasen unos días entretenidos y  hagan deporte, una relación entre los jóvenes de los diferentes valles.

Merece la pena acercarse hasta el campo de fútbol enclavado a 800 metros de altura bajo las peñas rocosas del pico Kostalera, y rodeado de encinos milenarios, que dan la sombra necesaria cuando aprieta el sol.

 

Calendario de los partidos extraordinarios:

Jueves 21 de agosto.

      (Chicas)

      6:30 - NAZAR (Hamaika Bat) - ASARTA

 hamaikabat1.jpg

Viernes 22

      5:30 - IZARRA (Estella) - Selección de LA BERRUEZA

      6:30 - ARENAS (Aiegi)   -  ONDALAN (Villatuerta)

 

Domingo 24

       (Benjamines)

      5:00 - NAZAR (Hamaika Bat) - ACEDO

      6:00  - FINAL XXIII TORNEO VILLA DE NAZAR 

 

G. L.

 

 

 

 

 

Los comentarios son cerrados