Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

06/09/2014

Fotografías antiguas de Nazar

Del blog de la churratada, de Santos, que nació en la casa del Santos Gastón, que durante años vivió el carbonero, y que luego vivió durante los siguientes años en la casa que era de la Paquita, y el Crescencio, que más tarde la compraron la Isabel y la Benita, y que hoy es de un sobrino, copio unas cuantas fotografías antiguas que son historia de lo que ha sido Nazar.

Haré unos cuantos comentarios que sería de agradecer que fuesen también comentados por los lectores nazarenos y que han conocido los edificios, las calles y hasta las personas que aparecen en las fotografías.

15- paja 3.jpg

Seguro que las caras son conocidas para los nazarenos que hoy tengan de 65 años en adelante, para mí no lo son, pues no conocí en Nazar a esta familia, que durante años, y generaciones fueron una de las familias más importantes del pueblo.

Yo, como es lógico oí hablar de ella por activa y por pasiva, hasta los nombres recuerdo a las mil maravillas. El autor del blog de la churrutada describe a sus abuelos, tías, tíos, y padres, su madre hija del Santos y su padre el secretario del pueblo que marcharon de Nazar a otro más importante de Navarra cuando el tenía 11 años, pero que para entonces ya conocía a las mil maravillas todos los secretos del pueblo.

19 juegos paja1.jpg

¿No tengo ni idea pero esta fotografía quién dice que no está su tío Juanjo?

Espero con entusiasmo que alguien nos dé noticia de las caras que aquí aparecen, sin duda muchachos de Nazar.

 

Seguiré poniendo más.

 

 

 

 

 

Los comentarios son cerrados