Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

05/09/2014

Nazar con la bandera española

Esta semana (02-09-2014) se ha colgado la bandera de España en la fachada del ayuntamiento de Nazar.

No por sabido la sorpresa ha sido menos desagradable.

Y no es porque no estemos ya acostumbrados a ver la bandera en todas las instituciones públicas (Gobierno de Navarra, Gobierno de Euskadi, Parlamentos, Juntas...)

El caso es que en Nazar, como en el resto de pueblos de La Berrueza, hace falta tener ganas de imponer por imponer, pues en estos pueblos en general y en Nazar en particular nunca se había exhibido  bandera alguna. Ni falta que hacía. En un pueblo en el que no viven más de 25 personas, ¿A qué viene colocar una bandera en la fachada del Ayuntamiento? Más cuando en la vida se había visto bandera alguna.

No es cuestión de darle más importancia, no la tiene, la han colocado como el que coloca un buzón en la pared, ahí seguirá.

Pero es curioso que los que imponen este tipo de cosas son los que nos han mareado con que la política tiene que estar fuera de estos pueblos. Qué gracia me hace.  Y ahora son ellos los que la ponen.

Es una imposición estatal, que si no se cumple tiene consecuencias legales y económicas. Es una imposición absurda y que no tiene sentido alguno.

Por favor que no nos vengan con monsergas de que los pueblos se politizan, y que tienen que vivir aparte de la política. En Nazar nunca, nunca se había visto bandera alguna, ni falta que hacía. Un pueblo en el que no hay más de 50 personas censadas y en el que viven 25 personas como mucho.

Esto ha sido una imposición y un PRECEDENTE que no tiene sentido alguno. Una pena, y un gran retroceso.

Gerardo Luzuriaga

 

 

 

Comentarios

Ya es hora de que alguien hable con claridad, muy bueno Gerardo, todos hemos sentido vergüenza

Anotado por: anonimo | 06/09/2014

Vergüenza habrán sentido ellos, también en Nazar sabremos soportar, como lo hemos sabido sufrir en otros momentos el IMPERATIVO LEGAL, siempre teniendo en cuenta que el ridículo ha sido mayúsculo, y pasará a la historia como una de las tonterías más grandes del Gobierno de Navarra, aparte del dineral que se gastan cuando a ellos les interesa.

Anotado por: Gerardo | 06/09/2014

A esto le llamo yo coincidencia, justo la semana que al Ayuntamiento de Nazar, ante el imperativo legal del Gobierno de Navarra (menudo caprichito),y las consecuencias económicas y judiciales (quedarse sin subvenciones y tener que acudir a los juzgados con la sentencia perdida de antemano), decide colocar la bandera de España en la fachada, ya que no existe balcón.
El CIS (institución estatal) ha presentado un informe que deja claro el interés que tiene la bandera española en la población navarra. Interés nulo.
El informe en sí viene a corroborar lo que ya sabíamos de antemano, pero que justo esta semana nos viene ni pintado a los que somos críticos con la colocación de tal bandera en nuestros pueblos, que por tradición nunca se había colocado, por lo menos que yo sepa.
El informe dice que a la inmensa mayoría a los navarros la bandera nos importa un pimiento.

Anotado por: Gerardo | 07/09/2014

pues yo esta tarde he pasado `por nazar y si he visto la navarra pero de la española creo no haberla visto.
que ganas de marear la perdiz en fin gerardo lo que tendremos que ver

Anotado por: Mairuaren Kobazuloa | 08/09/2014

Los comentarios son cerrados