Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

12/10/2014

Conversaciones de taberna

Las conversaciones de taberna son importantes para ver como se piensa, no es fácil coincidir todos en la misma idea, salga el tema que salga existen casi tantas posiciones como personas (hainbat buru hainbat aburu esaten dugu euskaraz), y menos en la taberna, pues muchas veces para no quedarte fuera de la conversación tienes que encontrar algo en que discrepar d para poder tomar baza  y darle un poco de calor al debate.

El caso es que si sale el tema de los políticos, ahí sí, todos a una dicen son impresentables, son unos chorizos... y eso lo dicen delante mío (que entos momentos me toca ser político y en una línea bastante adelantada, que le vamos a hacer).

Bueno pues cuando oigo esos comentarios en cierto modo me siento halagado, pues hablan delante de mi (yo soy uno más de la tertulia) como si yo no fuese político, con lo que me excluyen de los comentarios despectivos, como si yo no fuese político.

Esta es a la conclusión a la que llego (puede que esté equivocado), cuando hablan de los políticos hablan de esos políticos alejados del pueblo, que visten con trajes y corbatas de cientos de euros, y que no los han visto más que por televisión. (esto es lo que yo quiero pensar, creo que estaré acertado) y excluyen a los políticos de izquierda, que vestimos como el pueblo, o algo peor, que no usamos coches oficiales, ni ganamos un duro por estar en la política, y que ni se nos pasa por la cabeza cobrar dietas, sobresueldos... en definitiva que vivimos de un sueldo como el resto de los currelas...

De todas maneras aquí va mi comentario, la mayoría de estos tertulianos de taberna (la mayoría de ellos votantes de esos politicos de salón, que llevan legislaturas en sus puestos...) en cierto modo los critican, los ponen a caldo... pero en el fondo se han hecho una idea de que los políticos son así, personas con zapatos relucientes, con trajes a medida y bien planchados, con coches con chóferes...  y es ese el modelo que tienen y por desgracia el modelo que les gusta a la mayoría (aunque sea inconscientemente). Me pregunto si en el fondo también estos tertulianos no piensan que los políticos de izquierda no son un poco ilusos y cómo se puede estar en política sin aprovecharte de ello... sin ganar ni un duro...

Y es más son estos tertulianos los que están dispuestos a hacerle las reverencias pertinentes, y eso se ve cuando por casualidad se acerca alguno  a alguna inauguración... Solo con verle la calva o darle la mano para muchos es un signo de honor...

Los políticos de la izquierda, y más de la izquierda abertzale llevamos más de cuarenta años luchando por la justicia, (ahora vienen los de Podemos que también parece que van a seguir este mismo camino, bienvenidos compañeros...), luchando por un cambio más equilibrado de la sociedad... Dando mucho y recibiendo lo justo, sin habernos llevado ni un solo duro... Y si a veces disgustos... Y trabajando duro... de echo son muy pocos los que perduran de una legislatura a otra... ¿Se puede decir lo mismo de los que  viven en la poltrona...?

Cuando nos toca arrimamos el hombro y ponemos todas nuestras fuerzas por defender los ideales de nuestro partido y de nuestros votantes, y cómo no lo que nos parece que es lo ideal para nuestro pueblo, y para las personas tengan las ideas que tengan...

Esto no es una lucha de un día, es una lucha de todos los días, y como dice nuestro candidato en Nafarroa, Adolfo Araiz, "es una ahora y para muchos años". Lo que hace falta es que poco a poco  la sociedad se dé cuenta de la necesidad del cambio, y que vayamos cambiando, la justicia no la pueden ejercer los líderes (cuatro nombres ensalzados)  si no que tiene que ser una consecución de la sociedad, del pueblo, entre todos...

Acabo recalcando que no todos los políticos somos iguales, y que me enorgullezco de que no me consideren como  político... Por algo será...

Gerardo Luzuriaga

Comentarios

Estas tertulias en los bares tienen más valor que la de los parlamentos... No todos los políticos sois iguales, las diferencias las vemos... Lo que ocurre que hacen falta más políticos de andar por casa y no esos que se les sube el pavo...

Anotado por: anonimo | 15/10/2014

Los comentarios son cerrados