Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

01/08/2015

Una taberna especial

En Azuelo se ha inaugurado la exposición: “La Taberna de Azuelo”, permanecerá abierta hasta el 31 de agosto.

En esta taberna, se hacían las famosas meriendas-cenas que muchas veces se prolongaban hasta el amanecer. Taberna a la que no acudían las mujeres, la tenían prohibida. Azuelo ha tenido varias tabernas, aunque parezca mentira existían varias tabernas. La de Pedro y Mari, que es la que sirve de base para esta exposición, se cerró en 1975, cuando los dueños subieron para Bilbao. 

 En esta exposición se pueden ver el mostrador con su vajilla original, vasos y tazas, las mesas, las sillas y la estufa de la sala de la última taberna de Azuelo, la cocina económica, la fregadera, el escurreplatos, la mesa camilla y el brasero de la cocina, hasta quedan botellas y licores de aquella época.

Para los que conocimos aquellas tabernas, esta exposición te traslada a aquella época, botellas de coñas ya en desuso, cuarterón, ideales, celtas, viejos farias... ayudan a hacer el recuerdo realidad.

Mi padre, en la segunda fila, de pie, el primero por la izquierda, reconozco también al tío Jesús, en la fila de atrás a la derecha, la Mari, en la segunda fila, la mujer del medio, agachados Faustino y Pedro. ¿El joven de la derecha se me hace conocido, pero, a ver si hay alguien que me lo dice y coincide conmigo en quién es? 

carbonero.jpg

Gerardo Luzuriaga

Los comentarios son cerrados