Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

06/10/2015

Incongruente

"Si no podemos salirnos de la Constitución,  planteemos la unión voluntaria". Palabras de Urkullu.

Todavía estoy reflexionando sobre esta frase. No doy crédito a lo que últimamente oigo.

si no tienes ni la libertad para salirte,  eso quiere decir que te tienen  a la fuerza, que estás en contra de tu voluntad. 

Por ello no entiendo, (como creo que nadie entenderá) que si alguien está a la fuerza en un lugar, y no tienes la menor posibilidad de salirte, la solución  sea plantear una unión o una adhesión voluntaria. Pues además de seguir sin libertad, les estás dando la razón a los que cohiben tu libertad. 

Veamos un ejemplo, (últimamente me está dando por poner ejemplos, aunque en este caso no creo que fuese necesario ninguno). Supongamos que nos meten en la cárcel injustamente, y nos tienen a la fuerza en ella, en vez de recurrir, en vez de pedir un juicio o una revisión de los hechos, lo que hacemos es plantear quedarnos en ella voluntariamente. Y ya está todos contentos. El que te ha metido en la cárcel se estará destornillando de la salida tan apropiada, pedir seguir en la cárcel voluntariamente.

Otro sinsentido más.

A esto le llamo yo jugar con la terminología para tontos.  El PNV debería hablar claro y si se encuentra cómodo en España que lo diga, pero que no retuerza la semántica hasta caer en la incongruencia.

Gerardo Luzuriaga

 

Los comentarios son cerrados