Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

21/12/2015

Resaca electoral escrita el día de reflexión.

Estas líneas están escritas antes de que se sepan los resultados, en el día de reflexión, esto es importante saberlo.

Por otro lado resalto que estas elecciones son estatales, con lo que el punto de mira está puesto en Madrid, en España, y eso aparte de resaltarlo, todavía para muchas de las vascas y los vascos tiene una gran importancia e influencia.  No os podéis ni imaginar cuántas personas me han comentado que en estas elecciones le votarán a Podemos... ante mi asombro, pues claro está que los que me comentan esto en las autonómicas y locales votan a Bildu. Y no es que me ponga el esparadrapo antes de hacerme la herida, pero las conversaciones de taberna son tan importantes como las reuniones de simpatizantes, y seguidores.

En tercer lugar criticar duramente la campaña que se hace en Euskal Herria (Euskadi+Nafarroa) en estas elecciones, los partidos de aquí, no existen, no se les tiene en cuenta... y eso pasa factura. Pero esta es una señal de lo poco que pintamos en España, y algo más diría yo, que de aquí en adelante vamos a pintar todavía mucho menos.

En cuarto lugar viendo el panorama existente me dirijo al PNV, y en especial a sus votantes para que reflexionen sobre el actuar de este partido. Que ha puesto y pone todo su empeño en contentar y no molestar en exceso a sus amos de Madrid, eso si quedándose con alguna prebenda para Euskadi, y especialmente para sus adictos. Estatus quo en el que el PNV ha nadado a favor de la corriente.

Algunos dicen que los tiempos han cambiado, para peor, no estoy muy de acuerdo, siempre los tiempos para los vascos han estado muy mal. Los partidos estatales (UCD, PSOE, PP) han sido garantes de la unidad de España, y han tenido la sartén por el mango. Y lo que hemos conseguido ha sido a fuerza de lucha en la calle.

Si que es verdad que en estos momentos todavía las cosas se pueden poner un poco peor, al Estado ya no le hace falta ningún partido nacionalista para formar gobierno, el peso nacionalista con cuatro partidos unionistas con la mayoría de los votos es innecesario.

Yo creo que con estos cuatro partidos lo que se hace es todavía consolidar más el unionismo.

Es hora de darnos cuenta que Euskadi, Euskal Herria si queremos que pinte algo es preciso romper las ataduras con el Estado. Estas elecciones son un ejemplo. Ya no pintamos nada... Además nos hemos quedado sin bazas que les interese, no hay más que ver el caso que nos han hecho en estas elecciones...

Gerardo Luzuriaga

 

 

Los comentarios son cerrados