Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

05/03/2016

Txaber

Txaber Arruabarrena Carlos Zabala Luzuriaga ha quedado libre, después de pasar más de 6 años en las cárceles francesas y españolas. Ninguna de las pruebas tenía consistencia. El fiscal pedía 35 años de cárcel, pero ante la evidencia ha sido absuelto de todos los cargos.

La alegría es inmensa

TxaberEsther.jpgTanto en Elorrio, su pueblo natal, como en Nazar, su segundo pueblo, de donde es su madre y sus dos abuelos hemos acogido la noticia con la alegría que se merece.

Txaber ha acudido al pueblo, como el resto de sus hermanos y hermana, es decir siempre que han podido, de joven pasó veranos y veranos enteros, corriendo con el resto de muchachos y muchachas. También algún verano lo pasaron en Mirafuentes, en la casa del herrero.

Hoy en día tienen casa en Nazar.

Sus dos abuelos Pedro Carlos, era de la casa de los Romero, hijo de la Mere y su primer marido. Hermano de Dionisio. Su abuela era María Luzuriaga, hermana de José el carbonero. Pedro y María, vivieron y se casaron en Nazar, tuvieron tres hijos que también nacieron en Nazar Esther, Pantaleón y Pedro Mari.

La familia, como muchas del pueblo, subieron a Elorrio a trabajar, ya con bastante edad donde hicieron su vida.

Esther Carlos Luzuriaga se casó con Ignacio Arruabarrena, un mocetón del barrio de Gazeta (Elorrio), bajaron durante la mayor parte de los veranos con toda la familia a Nazar, por lo que Txaber, como el resto de sus hermanos Iñigo, Román, Arantza, y Julen han tenido sus andanzas y sus amigos por este valle.

Con estas líneas queremos dar la bienvenida a Txaber y te esperamos por el pueblo para celebrar la libertad como se merece.

Gerardo Luzuriaga

 

 

Comentarios

Kaixo deneri
Soy Txaber, os agradezco a todos las muestas de cariño, un especial saludo para el encargado de hacer funcionar esta pagina. Pronto nos veremos todos en ese precioso rincon de Nafarroa que es Nazar y toda la Berrueza.
MILA ESKER ETA LAISTER ARTE

Anotado por: Txaber | 09/03/2016

Egun horretan espero dut herritik ibiltzea.

Anotado por: Gerardo | 11/03/2016

Los comentarios son cerrados