Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

20/05/2016

¿Dónde están nuestros derechos lingüísticos?

 Jornada en Mirafuentes

El sábado pasado nos reunimos en Mirafuentes para tratar de los derechos lingüísticos organizadas por la Republica Ioar dentro de los acontecimientos preparados para este V JOAR eguna que tendrá lugar en Nazar el 4 de junio de este año.
Comenzó con unos minutos de retraso, el primero fui yo,  Gerardo,  que dí una visión histórica del euskera en estos pueblos de la República de Joar, siguió  Nuria, vecina de Mirafuentes. Nos contó las dificultades que superan día a día las familias del pueblo que han optado por una educación en euskera para sus hijos e hijas, luego llegó el turno de   Laura, concejal de Ancín-Antzin contó los valores de las escuelas rurales y nos detalló el proyecto de escuela que estamos llevando a cabo en la zona.  Susana responsable de AEK de Tierra Estella, nos explicó la situación en la comarca y pasos a dar en la normalización del euskera.

Después de un corto descanso tomaron la palabra los representantes políticos David Anaut de EH Bildu, Maria Solana de Geroa BAI y Laura Perez de Podemos, junto a la representante de Euskarabidea Paula Kasares, los que hicieron una lectura de la Ley del Vascuence y sus posiciones políticas sobre el tema, dando respuesta a las demandas presentadas por los vecinos de la zona.  

13254099_517543158431590_1266882827011619099_n.jpg

Los comentarios son cerrados