Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

03/06/2016

Homenaje a nuestra lengua en las faldas de Joar

El euskera, sin duda, el mayor bien patrimonial que Navarra tiene. Es por ello que este año hemos decidido hacerle  un pequeño homenaje en estos pueblos de las faldas de Joar. Es un honor que sea NAZAR el que acoge este año el testigo de la fiesta.

Lengua que lo hablamos el 37% de la población vasca, dos lenguas europeas tienen el label de ser las más antiguas el VASCO y el galéico.

Como ya he dicho en otras ocasiones es un misterio y un milagro que el vasco nos haya llegado hasta nosotros. Hagamos lo que nuestros abuelos hicieron y luchemos porque este tesoro siga transmitiéndose a nuestros descendientes.

Sin embargo, una lengua que ha existido desde tiempos inmemoriables, hoy se encuentra en peligro de extinción. El mayor emblema cultural navarro en peligro, sí.

Es por ello que pido un apoyo, y en este caso no es monetario, solo un apoyo personal a favor de esta lengua milenaria, que solo puede supervivir con nuestra colaboración.

No existen excusas para no darse cuenta de que la lengua vasca es el primer valor patrimonial navarro. Es hora de concienciarnos y protegerlo.

 No pido que el que no lo sepa lo hable, sino tener una postura positiva,  con lo que tendríamos que estar orgullosos de contar con uno de los tesoros más preciados de la humanidad.  Una lengua, nuestra y única.

Gerardo Luzuriaga

Los comentarios son cerrados