Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

28/06/2016

PROPIEDAD DE LA IGLESIA DE NAZAR

La iglesia de Nazar y la ermita de Loreto son propiedad privada del Arzobispado de Pamplona. El problema se le ha planteado al Arzobispado antes de lo que se lo esperaba. Ya hace unos años, nada más enterarnos de que se había adueñado de la Iglesia parroquial de San Pedro y de la ermita de Nuestra Señora de Loreto criticamos tal hecho con un artículo "ladrones de guante blanco" (que resume nuestro opinión sobre las inmatriculaciones).

70778.jpg

Nos dolió ver como pasaban a manos privadas  lo que habíamos conocido como edificios del pueblo, los cuales los considerábamos de todos y a la vez de nadie en particular. Algo todavía más doloroso fue enterarnos de cómo la humilde y pequeña ermita de Loreto, con su imagen pasaba a propiedad privada.

889235032.JPG

Tan solo han tenido que pasar unos pocos años para que lo que anunciamos en su día haya ocurrido. Se ha caído un muro de la sacristía y otro muro de la pared que sostiene la explanada de la iglesia, en Nazar denominadas paletejas.

 

La propiedad es del Arzobispado, es él por tanto, el que debe encargarse de las obras. Si por las circunstancias que sean el Arzobispado no se puede hacer cargo sería cuestión de encontrar soluciones; pero en principio es al Arzobispado al que le corresponde mantener el edificio.

Los comentarios son cerrados