Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

30/06/2016

Un edificio del pueblo y para el pueblo

Los tiempos cambian, y en una iglesia se pueden hacer cientos de eventos, que no tienen porque ser todos religiosos. La iglesia en los pueblos, debería haber evolucionado y debía de haber sido el lugar de encuentro del pueblo para todos los acontecimientos, por ejemplo funerales civiles, por lo menos cuando llueve, casi todos los días de invierno.

iglesia.jpg

También exposiciones, charlas de todo tipo, festivales, comidas... tendrían que tener cabida en estos edificios. Esto es justo lo que el Arzobispado ha intentado evitar con la usurpación de la propiedad.

Seguirían siendo el lugar para el culto, que es lo que han sido hasta ahora; pero indudablemente los pueblos están cambiando, se están quedando sin feligreses que acudan a los actos religiosos, por lo que no estaría de más que también el arzobispado evolucionase.

Mucho me temo que con la intolerancia y con la prepotencia que actúa el Arzobispado será la principal causa por la que muchas de las iglesias de los pueblos se irán cayendo, es preciso darnos cuenta de la situación real de la sociedad en la que vivimos, cada vez hay menos feligreses, cada vez será más difícil mantener en pie estos edificios tan grandes y con tantas goteras, si no existe una mentalidad más abierta y en la que pueda participar todo el pueblo... estos edificios tienen los días contados.  

El arzobispado ha usurpado estos edificios es a él por tanto al que le corresponde mantenerlos.

Los comentarios son cerrados