Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

12/09/2016

Iglesia de Nazar

La iglesia, cementerio viejo, la huerta, la ermita de Loreto, pórtico y paletejas de Nazar han sido apropiadas por el Arzobispado de Pamplona. Nos ha parecido muy mal, desde el primer día que nos enteramos nos pareció que el Arzobispado, y por tanto la Iglesia ha actuado de forma poco ética e ilegal, como lo ha demostrado la judicatura que ha derogado dicha ley. Y así lo hemos dicho, lo venimos diciendo y lo seguiremos diciendo. 

Como nazarenas y nazarenos que somos, intentaremos que la iglesia se mantenga en pie, pues como ya expusimos anteriormente la iglesia ha sido más que el culto religioso, también cumplía como centro de  las actividades civiles del momento, es por eso, que hemos dicho claramente que esta usurpación no tiene otro sentido que salvaguardar su propiedad y también poder tener la potestad de que en la iglesia no se lleven a cabo más que las actividades que la Iglesia tenga a bien.

No cederemos en el empeño en que la propiedad vuelva a los vecinos, más cuando el Arzobispado alega no tener dinero para poder conservarla.

Es por ello que aplaudimos cuando leemos que en el programa de EH Bildu en el aspecto cultural  contempla el RECUPERAR EL PATRIMONIO CULTURAL PÚBLICO INMATRICULADO POR LA IGLESIA.

 

 

Los comentarios son cerrados