Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

03/11/2016

Carteles bilingües

Por fin una reivindicación más que se cumple. Los carteles de entrada a la Comunidad de Navarra se redactarán en euskera y castellano.

Nafarroa.jpg

Cada vez que paso por Kanpezu pienso lo mismo, no tiene sentido que entremos a una Comunidad, donde su lengua es el euskera, y se nos presente un mapa tan solo con una sola lengua. Otro paso más de este Gobierno de Navarra a favor de equiparar las dos lenguas.

No es que vaya a cambiar la vida, no es que con estas medidas se consiga que nuestra lengua se recupere de un plumazo, no son más que pequeñas medidas necesarias para que la lengua vasca ocupe el lugar que le merece. Y tampoco espero que muchos navarros y navarras se opongan a tal medida.

Pero todavía, también en el campo de la señalización viaria nos queda un abismo, pues por mi parte se deberían potenciar que también el resto de carteles viarios de las localidades estuviesen redactados en bilingüe. Todo se andará... Sin prisas, pero sin pausas. cartel.jpg

 

Los comentarios son cerrados